El ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens también favoreció en la pandemia al amigo de Maximiliano Morel Gadea, hijo del director de Conatel Carlos Morel, jefe del posicionado clan Morel. El Consorcio Sentinan Paraguay se quedó con una jugosa licitación para implementar un sistema de control de flota.

El actual precandi­dato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Repu­blicana, Arnoldo Wiens Durksen, también fue uno de los que siendo ministro de Obras Públicas y Comu­nicaciones benefició al amigo y socio de un miem­bro del bien posicionado clan Morel, liderado por Carlos Teodoro Morel Mar­tínez, director de la Compa­ñía Nacional de Telecomu­nicaciones (Conatel).

El favorecido con un con­trato de G. 26.000 millones por el MOPC fue Eduardo Tischler, a través del Con­sorcio Sentinan Paraguay. Este empresario también figura en Contrataciones Públicas como represen­tante de Go Paraguay SA, conjuntamente con Maxi­miliano Morel Gadea, hijo del jefe del clan Morel e intermediario en el fallido acuerdo entreguista para “arrendar” por US$ 10 millo­nes el espectro de Vox.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Wiens adjudicó un contrato de G. 26.000 millones a Tischler, socio de Maximiliano Morel, el intermediario del fallido acuerdo entreguista de Vox e hijo del director de Conatel Carlos Morel Martínez.

EN PANDEMIA

Un detalle importante es que en el único llamado de lici­tación del Estado en el que Sentinan se presentó ya se adjudicó, según el contrato firmado el 17 de diciembre del 2020 entre el ex ministro del MOPC y el socio de uno de los integrantes de la influyente familia que milita política­mente en el oficialismo.

Este proceso licitatorio que favoreció a Tischler fue para provisión de software de monitoreo de flota de vehí­culos, y había sido bastante cuestionado porque hace cuatro años no se licitaba el servicio, pero en plena pan­demia del covid-19 se cerró el llamado mediante la modali­dad de contrato abierto.

OTRO CASO

Eduardo Tischler y Maximiliano Morel, hijo del director de Conatel, aparecen como representantes de Go Paraguay SA, según el portal de Contrataciones Públicas.

La licitación del MOPC es el único caso en el que el socio de Maximiliano fue beneficiado ya que la empresa Urbis SA (representantes legales Diego Ferreira y Eduardo Tischler) se adjudicó el 11 de diciembre del 2020 con un contrato de G. 3.538 millones en Conatel. El contrato que ganó fue para la provisión de un sistema inte­grado para la gerencia de capi­tal humano de la institución donde el papá, Carlos Morel, tiene bastante influencia ya que es director.

Por último, recordemos que el clan opera políticamente por Fuerza Republicana, ya que Carlos Teodoro Morel es presidente de la Seccional Colorada Nº 1, y su otro hijo, Carlos Adolfo Morel Gadea, tiene un supercargo de ase­sor adjunto en el Instituto de Previsión Social (IPS) y es candidato a presidente de la seccional de Trinidad para reemplazar a su padre.

Dejanos tu comentario