La señora Miguelina Brítez viuda de Martin, ex cocinera de la familia Palumbo, accionó legalmente contra Alberto y Jorge Palumbo, además de Lourdes Arévalos y la firma Potî por producción de documentos de contenido falso y estafa ante el Ministerio Público. Esto se da luego que la misma se enterara por medio de las investigaciones de La Nación/Nación Media que su nombre estaba siendo utilizado por los denunciados dentro de la lista de limpiadores asignados para el Hospital Central del IPS por el mismo Alberto Palumbo.

Miguelina Brítez viuda de Martin es una de las perso­nas que figuran en la nómina de limpiadores que el señor Alberto Palumbo, conocido como empresario “Pulpo”, presentó al Instituto de Pre­visión Social (IPS) en el marco de la licitación de servicio de higienización. La señora de 65 años, aquejada de salud, des­conocía esta situación, hasta que se enteró por la prensa y en la mañana de ayer la misma se presentó en el Ministerio público para formular una denuncia penal contra Alberto y Jorge Palumbo, Lourdes Aré­valos y la empresa Potî, a quie­nes señala por producción de documentos de contenido falso y supuesta estafa.

Alberto “Pulpo” Palumbo.

La antigua cocinera de la fami­lia fue acompañada por el abo­gado Jorge Ayala, quien ase­guró que su cliente “nunca fue limpiadora del IPS”. “Hace unas semanas comienza el cal­vario para esta señora porque se entera, a través de publica­ciones periodísticas, de que se estaba utilizando su nombre en una nómina de personas que limpiaba el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de una unipersonal denomi­nada Alberto Palumbo y tam­bién, supuestamente, Potî SA”, relató el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una denuncia ante la fiscal general del Estado, la señora Sandra Quiñónez, en donde la señora Miguelina, mi cliente, ha sido estafada, uti­lizaron su imagen, es por eso que hacemos la denuncia por producción de documentos no auténticos, por producción mediata de documentos públi­cos de contenido falso y lógi­camente también por estafa”, explicó Ayala a “Dos en la ciu­dad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El nombre de la denunciante figura tanto en el Formula­rio de Información Personal (FIP), como en todos los for­mularios de Informe de Servi­cio (FIS) a los que tuvo acceso nuestro equipo de investiga­ción (mayo, junio y julio del 2021 / enero y marzo del 2022). Tales formularios son docu­mentos que presentó primero Alberto Palumbo al IPS y luego este a la DNCP sirviendo como un listado de los funcionarios “vinculados con el contrato”.

El abogado aclaró además que “para ser contratada en esa familia ella (Miguelina Brítez) le entregó a la señora Lourdes Arévalos y al señor Jorge Palumbo su documento de identidad, entonces queda en el marco de las investiga­ciones el averiguar quién fue la persona que utilizó su docu­mentación y se aprovechó de su identidad”.

Vale recordar que la señora Miguelina fue una de las pri­meras personas en negar su vinculación con el contrato de limpieza que tiene el señor Palumbo con el IPS. La misma reconoció haber trabajado de cocinera y ama de llaves en el hogar de Jorge Palumbo, hijo del contratista Alberto Palumbo, donde se desempeñó desde el 2018 hasta principios del 2020.

Además de Miguelina exis­ten otros nombres que fueron revelados como falsos dentro de la planilla de personal que presentó Alberto Palumbo al IPS, como son Arnaldo Sosa, Gloria Maciel, Hermenegildo González, docentes del Minis­terio de Educación y Ciencias.

PROTECCIÓN

Desde un principio la denun­ciante se mostró temerosa de las posibles consecuen­cias que le puedan acarrear tanto a ella como a sus cer­canos esta denuncia ya que según expresa el abogado “la señora tiene mucho miedo porque Jorge y Alberto Palumbo son amigos íntimos del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y estas personas tienen gran poder económico y político. Por lo tanto solicitamos la protección a testigos tanto para ella como a su familia”, subrayó el profesional.

Dejanos tu comentario