La petrolera ningunea a la ciudadanía asfixiada en su economía por las continuas subas de los precios del combustible con nuevo derroche para obsequios “promocionales” en los que no escatiman el dinero de los contribuyentes. Mientras en los hospitales faltan medicamentos e insumos médicos, en Petropar elaboran lista de 49 ítems de regalos entre los que figuran; libros de pana gamuzada con placa dorada o ploteado con grabado láser y aplique en ñandutí, hoppys de metal y forrados en cuero, termos de acero, bolsos de cuero, globos personalizados, etc.

La crisis económica, y el golpe que viene generando las cons­tantes subas de combusti­bles al bolsillo de la gente es algo que al parecer pasa desapercibido para el pre­sidente de Petropar, Denis Lichi y sus colaboradores. Como se da en muchas ins­tituciones del Estado, en la petrolera estatal el fes­tín no escatima recursos, cuando la ciudadanía sufre carencias de todo tipo, prin­cipalmente en lo que hace a insumos médicos y medica­mentos en los hospitales.

Petropar publicó un lla­mado para compra de rega­los, con un presupuesto que les habilita a gastar hasta G. 1.500 millones. “Servicio de provisión de artículos para promoción de Petró­leos Paraguayos” se deno­mina la licitación que tiene 49 ítems con una variedad de regalos, por cierto, a pre­cios recargados, dignos de prósperas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Llamado para compra de regalos donde Petropar prevé gastar hasta G. 1.500 millones.

Globos personalizados a color de preferencia de la convocante señala la pri­mera parte del nutrido lis­tado de obsequios en proceso de compra por la administra­ción Lichi, por cierto, candi­dato a gobernador del depar­tamento de Cordillera por el equipo oficialista.

Pines de metal plata con prendedor de secesión de imán, anotadores tapa dura a G. 69.767, set/kit de asado con estuche con logo a full color, incluye: tabla de madera con logo, delantal con logo y un par de cubier­tos a G. 252.667; bolso símil cuero para notebook a G. 210.583, pelotas número 5 con logo impreso a un color a G. 115. 750. Además de bolígrafos, porta tarjetas, bombillas de acero, hoppys de metal con logotipo y forrados en símil de cuero, termos para tereré de acero inoxidable de 2,5 litros frío y caliente, forrado en cue­rina, bordado a full color, con guampa forrada y bor­dada a G. 289.333, libros de pana gamuzada con placa dorada o ploteado con gra­bado láser y aplique en ñan­dutí a G. 983.333, son parte de la surtida lista de rega­los a comprar por Petropar.

Un adelanto en redes de la compra de regalos por parte de la petrolera estatal generó lluvia de indignaciones y cuestionamientos de este tipo de gastos previstos en medio de una fuerte crisis económica contradiciendo incluso el discurso de auste­ridad del Ejecutivo. De hecho en el llamado se puede ver una observación por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recordando que los ítems que componen al objeto del llamado tienen “prohibi­ción prevista en la Ley de Pre­supuesto/Decreto reglamen­tario, donde se indica que no podrán realizarse llamados y adjudicaciones para el bien/servicio pretendido”, pero esta opinión no tuvo peso para Petropar y hace días publicó la licitación.

Hoppys forrados en cuero, de metal, termos de acero, algunos de los regalos a comprar por Petropar.

Dejanos tu comentario