La vuelta que busca dar el vicepresidente de la República a su vida política, reduciendo la serie de denuncias que arrastra desde hace décadas al momento electoral y a su oposición a Horacio Cartes, es simplemente una falacia que se desmorona ante la serie de archivos periodísticos que minan su historial.

Artículos periodís­ticos de páginas enteras incluso con firmas de autor denun­cian desde hace años el sos­pechoso crecimiento eco­nómico de Hugo Velázquez, quien fuera en sus inicios un modesto funcionario público que se desempeñó como fis­cal en la década de los 2000. Sus cuestionadas labores como fiscal, la maniobra de su equipo para caratular expedientes que termina­ron favoreciendo a especia­listas del lavado de dinero en la Triple Frontera y que cayeron presos con los ope­rativos encaminados por el fallecido fiscal Marcelo Pecci hace unos años, son oscuros antecedentes del vicepresi­dente de la República que ocupó a la prensa a lo largo del tiempo. (Ver fotos)

Caso del extraditable Kassem Mohamad Hijazi, uno de los grandes blanqueos que salpican a Hugo Velázquez de sus tiempos de fiscal adjunto en Alto Paraná, por cuestionables labores.

Para ser más precisos, en agosto del 2021 el diario Abc Color publicó que en el caso del capturado en Ciudad del Este y en proceso de extradi­ción, sindicado como lavador de dinero, Kassem Mohamad Hijazi, ya estuvo en la mira de la Justicia desde el 2004, pero fue blanqueado con ayuda de la Fiscalía, siendo el actual vicepresidente Hugo Velázquez fiscal adjunto del Alto Paraná. Este serio cues­tionamiento fue rescatado por la prensa de informes oficiales de la Cancillería con base en investigaciones manejados a nivel interna­cional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las amistades con cuestio­nadas personas que tienen cuentas pendientes con la Justicia por grandes esque­mas de lavado de dinero, las innumerables denuncias en contra de Velázquez en tiem­pos de fiscal adjunto en el Alto Paraná que hasta lo sal­picaron en la protección de abogados y fiscales a mafias dedicadas a la falsificación de marca en la zona son fáci­les de hallar en los archivos de los medios de comunica­ción. El meteórico ascenso económico, sociedades con­formadas con millonarios capitales, la megaestancia en el Chaco, los caballos de raza de US$ 150 mil, las numero­sas propiedades que no resis­ten el cálculo que arrojan sus ingresos son sospechas que carga el Vicepresidente a lo largo de su carrera política.

Sin olvidar que también a Velázquez lo salpicó el caso del joven abogado José “Joselo” Rodríguez Gon­zález, quien intervino para modificar el acta entre­guista que Paraguay firmó con Brasil y que en nume­rosas ocasiones afirmó que trabaja con el segundo del Ejecutivo. Estos fueron temas de grandes tapas de diarios en los últimos años. Además de una familia bien ubicada en el Estado y que anualmente cuesta unos G. 3.400 millones, son denuncias que surgie­ron de las teclas de perio­distas de varios medios de comunicación, pero que, entraron al freezer tras su candidatura a la presiden­cia del 2023.

Publicación de Última Hora sobre el crecimiento económico de Velázquez.

Dejanos tu comentario