Roberto Brítez Ferreira, representante de los jubilados y pensionados en el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), es otro de los políticos con una “familia real” colgada de cargos públicos. Su esposa, sus cuatro hijos, un cuñado y hasta una nuera están repartidos en diferentes instituciones estatales.

Roberto Brítez Ferreira, representante de los jubilados y pensio­nados en la mesa directiva del Instituto de Previsión Social (IPS), acapara car­gos públicos junto con sus cuatro hijos, su esposa e incluso su cuñado y nuera. Todos ellos colga­dos del Estado y quienes en familia llevan unos G. 153.861.709 al mes y G. 2.000.202.217 al año.

Brítez ingresó al IPS como auxiliar en 1993, donde en el 2009 pasó a ser asesor, se apuntaló como político y fue electo como concejal departamental por Cen­tral en el 2013. Las buenas influencias y ser del equipo Añetete le sirvieron para ubicarse en el consejo de la mesa directiva de la previ­sional al asumir el actual Gobierno, en el 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cosecha de un buen cargo dentro del IPS, más los vín­culos políticos se tornaron muy rentables para Brítez y lo aprovecha en familia. Su esposa, Martha Noblia de Brítez, ingresó a la fun­ción pública en el 2015, se ubicó en la Cancillería y cobra en dólares. Actual­mente figura como cón­sul de Paraguay en Clo­rinda, con un ingreso que en moneda local equivale a G. 32.476.880 al mes.

El hijo del matrimonio, Víc­tor Brítez Noblia, es médico de guardia del IPS, de la Municipalidad de Lambaré y en Ministerio de Salud y Bienestar Social con ingreso mensual de G. 34.186.520.

La lista continúa con Gus­tavo Brítez Noblia, otro hijo del consejero del IPS que también en el 2021 ingresó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como técnico rendición de cuentas, con un ingreso de G. 12.400.000.

Otro hijo ubicado en el Estado es Roberto Brí­tez Noblia, que desde el 2020 ejerce como inspec­tor migratorio en la Direc­ción General de Migracio­nes con una retribución de G. 3.000.000 por mes.

Carlos Noblia Gines, cuñado de Brítez, también encontró su lugar en el IPS como jefe de imprenta con ingreso al mes de G. 11.402.800. Ingresó a la institución en 1996, 3 años después de que el men­cionado consejero se ubicara en la previsional.

Rodolfo Brítez Noblia, otro de los hijos Roberto Brítez, es concejal municipal de la ciu­dad de Lambaré con un sala­rio de G. 20.214.230. Melissa Esmeil Lesme, pareja del edil y nuera de Roberto Brítez, se ubicó en la Empresa de Servi­cios Sanitarios del Paraguay SA. (ESSAP) con la adminis­tración del presidente Nata­licio Chase y con una remu­neración de G. 8.181.360. Vale destacar que no aparecieron concursos de méritos publi­cados en sitios oficiales para el ingreso a la función pública de la citada parentela.

Con toda esta lista se puede decir que el clan Brítez Noblia es una afortunada familia, concentran millo­nes provenientes de los bol­sillos de los contribuyen­tes y la pandemia no fue impedimento para acapa­rar puestos en el Estado. La suerte del consejero es muy ventajosa con relación a los asegurados que representa y que viven reclamando mejo­res servicios.

Dejanos tu comentario