En noviembre pasado mostró maqueta de ambicioso proyecto para polideportivo, sin embargo, meses después publicó en el portal de Contrataciones Públicas un llamado con el doble de presupuesto que, por cierto, no tiene el pliego de bases y condiciones requerido en cualquier licitación que se difunda a través del referido sitio.

En audiencia pública reali­zada el 21 de noviembre del año pasado, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estiga­rribia, había compartido y celebrado con bombos y pla­tillos, con varios concejales y la ciudadanía en general que participaron del evento, el proyecto para construir un polideportivo en el barrio Sol de América de esta ciudad.

De acuerdo al edil Carlos Gamarra (ANR), en esa audiencia el intendente Estigarribia anunció el monto total de la obra que rondaba los G. 4.500 millo­nes, sin embargo, el llamado iniciará con un precio total­mente duplicado. Prevén destinar alrededor de G. 9.000 millones para la cons­trucción del polideportivo según se encuentra publi­cado desde el 23 de marzo en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros le pedimos al intendente que dé una cifra porque presentó toda la maqueta, el proyecto en video, y él ahí dice que va a costar más o menos G. 4.500 millones y podría llegar a lo mejor a G. 5.000 millones. Pero la semana pasada en el pliego de bases que nos envia­ron ya figura otro monto”, señaló el concejal Gamarra.

En conversación con el inten­dente Ricardo Estigarribia nos contó que la diferencia radica en las graderías que supuestamente amplían ahora. “Varía el costo por­que en un principio se puso en dos sectores nomás la gra­dería, ahora los cuatro sec­tores tienen”, explicó el jefe comunal. Sin embargo, en el video que se proyectó en la audiencia de noviembre del 2021, y que además com­partió en sus redes, el polide­portivo contaba con todas las graderías.

Por otra parte, consulta­mos al director de obras de la Municipalidad, Abel Guerín, el porqué de la abismal dife­rencia, y no hubo respuestas claras, solo sugerencias para seguir investigando.

Comentó que el tamaño de la construcción jugó el papel preponderante. En un prin­cipio se tenía pensado cons­truir para 1.500 personas, en cambio ahora la capaci­dad será para 3.000. “La obra tendrá 2.500 metros cuadra­dos de construcción, aproxi­madamente, más el complejo de afuera”, señaló.

Dejanos tu comentario