Otras 50 personas presentaron su denuncia ante la Fiscalía contra Carlos Franco, asesor económico de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), quien fuera señalado por realizar descuentos mensuales por créditos otorgados a los funcionarios, pero que nunca llegaron a las financieras.

La semana pasada, más de 40 funcionarios firmaron la denuncia presentada ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministe­rio Público contra el pre­sidente de la Asociación de Funcionarios de la Essap (Afessap), Carlos Franco, quien era el encargado de otorgar los créditos y rea­lizar los descuentos mensuales a los funcionarios.

Ahora se suman otras 50 personas provenientes de varias ciudades del interior del país que también denun­cian que fueron presumible­mente estafadas por el señor Franco. Según el secreta­rio general del Sindicato de Empleados, Obreros y Pro­fesionales de la Essap, Juan Celso López, en el trans­curso de los días se estarían sumando más denuncias. “Los que están denunciando ahora son los que tienen los documentos en mano, pero hay más denuncias”, indicó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Franco es presidente de la Asociación de Funcio­narios de la Essap (Afessap) y concejal de Yuty por el ofi­cialismo. Desde el 2019 rea­lizaba descuentos mensua­les por créditos otorgados a los funcionarios a través de la asociación, pero este dinero nunca llegó a destino, por lo que los funcionarios se agruparon y denunciaron a Franco ante la Fiscalía.­

Dejanos tu comentario