En una gran farsa queda el papel del ministro Emilio Fuster en la lucha contra el flagelo del contrabando, ante las imágenes reveladas por el investigador Alfredo Guachiré que, con un potente hilo, evidencia cómo ingresan productos de manera ilegal a nuestro país.

Fuster, nombrado muy especialmente por el Ejecutivo como ministro coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) no vio nada, considerando el despliegue de camiones que se movilizaron en todo este tiempo de manera ilegal en las fronteras, en connivencia de instituciones como la Armada Nacional.

“Las cámaras de vigilancia fueron colocadas por el propio gobierno y el contrabando monitoreado por el ministro Emilio Fuster de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate al Contrabando. Sin embargo, no intervinieron y dejaron impunes a los contrabandistas, según las imágenes filtradas”, iniciaba el hilo del demoledor tuit que lanzó Guachiré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta operación de contrabando se realizó en la madrugada del 12 de junio de 2021, día que celebramos “Paz del Chaco”, sin embargo, se ve a militares y policías en el mismo día ayudando a contrabandistas a retirar la mercadería de contrabando, describe el investigador con el video en el que se observa ingresar grandes camiones a toda bala sin ningún tipo de control.

Así mostró paso a paso, el investigador Guachiré el ingreso de grandes camiones de contrabando a nuestro país. Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar: Después de la entrega, Velázquez no tendrá moral si sale a pedir votos a colorados, dice gobernador

Con otro video que dura 20 minutos, Guachiré muestra cómo el 11/06/21 desde las 13:30 inician los traslados de la mercadería del lado argentino hacia zona de la Armada. Luego, pasando las 22:30, empiezan a ingresar cerca de 40 camiones al predio de la Armada.

Con las imágenes difundidas, Guachiré explica paso a paso cómo una rosca en la que están desde estibadores hasta policías y militares se prestan a ayudar para el ingreso de 40 camiones de contrabando desde la Argentina en zona de Itá Enramada.

La Armada Nacional, al mando de Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente en campaña, Hugo Velázquez; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, además del ministro Emilio Fuster, están entre los principales cuestionados por el investigador Guachiré.

El anuncio que había hecho el Gobierno de que, a través de Fuster iban a dar una lucha frontal al contrabando, queda vilmente burlado por los hombres de las propias instituciones que integran la mencionada unidad de control.

Prometieron perseguir por cielo, tierra y agua el ingreso ilegal, sin embargo, las imágenes muestran que Fuster y el equipo hicieron la gran vista gorda al contrabando.

Fuertes cuestionamientos a Emilio Fúster por su inacción ante lo registrado por las cámaras de seguridad. Foto: Captura de pantalla

Leé también: Walter Harms lamenta confrontación violenta desatada en Diputados

Dejanos tu comentario