Además de los millonarios contratos que otorgó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, al sindicado narco Alberto “Beto” Koube, también favoreció a la pareja del mismo con jugosa contratación de servicio de alquiler de camiones.

El 27 de noviembre del 2019, Roa contrató a Noelia Colmán, hoy presa tras su detención en el operativo antinarcótico A ultranza Py, para servicio de alquiler de camiones de grandes toneladas. El pequeño gran detalle es que el RUC de la razón social Noemacol SA no registra un solo vehículo a su nombre.

Pese a que la empresa de la pareja de Koube no registra un solo camión, el ministro Roa le contrató por el servicio de alquiler de camiones por G. 1.500 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el servicio de adjudicación figuran “camiones de 27 toneladas, camiones doble eje de 15 toneladas, camiones sencillos de 10 toneladas”; sin embargo, Noemacol SA no registra un solo vehículo a su nombre.

En el medio, Joaquín Roa y sus proveedores, “Beto” Koube y Noelia Colmán. Foto: Gentileza

Mirá también: Joaquín Roa confirma que compró embarcación del Grupo Tapyracuai

Adjudicaciones de G. 4.500 millones

Cabe señalar que a Beto Koube el ministro Roa le adjudicó contratos por servicio de flete por más de G. 3.000 millones, lo que sumado al de la firma de la empresa de su pareja con camiones fantasma llega a G. 4.500 millones en la SEN.

Todos estos negocios con el Estado se gestaron meses después de que el ministro comprara de la empresa Tapyracuai de Beto Koube el lujoso yate Azimut de 42 pies, valuado en US$ 500 mil, aunque su valor de importación registrado es más reducido, de US$ 378 mil.

En medio de fiestas compartidas con el dueño de Tapyracuai aparecieron millonarias adjudicaciones de contratos públicos e intercambios, como las dos motos Vespa, representada exclusivamente por la firma de Beto en Paraguay, registradas por Roa y su esposa María José Callizo, en febrero del 2019.

Te puede interesar: Ministro de Emergencia, en compras, lujos y fiestas con narco detenido

Dejanos tu comentario