El cuestionado Juan Ernesto Villamayor con millonarias inversiones inmobiliarias y Arnaldo Giuzzio con su granja de G. 1.200 millones son el contraste de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La pandemia golpeó muy duro a casi todos los sectores de la población; sin embargo, los dos ministros que pasaron por la cartera del Interior, Juan Ernesto Villamayor y Arnaldo Giuzzio, hallaron la clave para pasar por alto los efectos de la crisis sani­taria y económica y realiza­ron millonarias inversiones inmobiliarias en pleno pico del coronavirus en nuestro país.

Villamayor, el de las comisa­rías de oro y Giuzzio, el rui­doso ministro con una ges­tión a pique, saben cómo y cuándo poner la plata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Villamayor adquirió un nuevo inmueble en el centro de Encarnación que costó G. 929 millones.

Desempleos, locales comerciales cerrados, per­sonas rogando el desem­bolso de un tercer y cuarto pago de subsidio, otros tra­tando de innovar y generar ingresos desde sus casas y gente desesperada en los pasillos de los hospita­les tratando de encontrar medicamentos y una cama para tratar a su familiar infectado por el covid-19, ese fue el escenario de la pandemia.

Sin embargo, en ese mismo contexto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adquirió tres inmuebles por G. 1.200 millones; el ex jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor se compró una nueva pro­piedad por G. 930 millo­nes y gastó miles de millo­nes en la remodelación de la gigantesca casa de su madre. La tendencia tam­bién estiró al presidente.

Alejado de la situación de crisis, Villamayor, ex jefe de Gabinete de la Presiden­cia, adquirió en el 2020 un nuevo inmueble que está ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación. Esta compra le costó G. 929.949.742, de acuerdo a su manifestación de bienes presentada ante la Contra­loría General de la Repú­blica.

Remodelación de la casa del ex jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor estaría en torno a los G. 5.400 millones, según profesionales de la construcción.

Así también, confirmó que en el 2020 pagó la remo­delación de la casa de su madre ubicada en el barrio Mcal. López, de Asunción. Aunque se limitó a preci­sar el monto de la inversión realizada, las estimaciones de expertos en el rubro de la construcción calculan que las refacciones pudie­ron costar en total unos G. 5.400.000.000.

Villamayor declara 13 inmuebles como bienes, incluyendo el nuevo de Encarnación, y entre todas sus adquisiciones inmo­biliarias también aparece una propiedad en Maldo­nado, Uruguay, cuyo valor asciende a G. 3.052.500.000.

Entre su declaración del 2019 y 2021, los ahorros, acciones y depósitos del ex jefe de Gabinete crecieron G. 2.280.601.692, a esto se debe sumar las reformas y compra de inmueble en el sur del país, por lo que es evidente que la crisis eco­nómica le pasó de largo.

Arnaldo Giuzzio adquirió tres inmuebles en Caaguazú por G. 1.200 millones con dudoso préstamo y mientras gente moría por covid.

En su manifestación de bie­nes consta que su patrimonio llega a G. 112.622.583.906.

Arnaldo Giuzzio, minis­tro del Interior, un reco­mendado que la oposición enchufó al gobierno de Mario Abdo Benítez, pegó un gran salto económico en medio de la crisis sanitaria y mientras fiscalizaba compras covid en las que no vio irregularida­des. Su adquisición de tres inmuebles en Caaguazú, que totalizan G. 1.200 millones, y su incursión en el rubro granjero y de la cría de tilapia contrastan con el pasar de miles de paraguayos durante la pandemia.

Villamayor y Giuzzio fra­casaron en sus resulta­dos, pero prosperan en sus finanzas. En medio de negociados y una polí­tica de seguridad ausente, ambos supieron mejorar su economía en el primer año de gobierno de Mario Abdo.

Dejanos tu comentario