El 25 de enero del 2021 Arnaldo Giuzzio juraba como nuevo ministro del Interior, reemplazando en ese momento a Euclides Acevedo. Desde ese día hasta hoy, a un año al frente de la cartera las de la delincuencia le han ganado de mano en su gestión.

Tras la promesa de mejora que tenía como plazo hasta fines del año 2021, solo vinie­ron tragedias, asaltos, aten­tados y hasta secuestro. En lo que va de enero, a través de un recuento realizado con base en publicaciones de diferentes medios de comunicación, encontramos 35 casos delic­tivos que se desarrollaron en varios puntos del país. Una situación que mantiene en vilo a toda la población.

Como se puede observar en lo que llamamos “Calendario de la delincuencia”, la mayo­ría de los casos se realizan con mucha violencia. Trabajadores son agredidos frente a su lugar de trabajo, los sicariatos que no cesan, roban comercios a plena luz del día, asaltan hasta en hospitales, como ocurrió en Ciudad del Este, donde dos enfermeras fueron víctimas de delincuentes en plena guardia. Y tampoco los niños se salvan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los números como la mag­nitud de los hechos dejan a la deriva cualquier objetivo de seguridad ciudadana por parte de la administración Giuzzio.­

Dejanos tu comentario