El diputado por Amambay Juan “Juancho” Acosta confirmó que invitaron a Facundo Moraiz Sanabria para completar el equipo en el partido de fútbol que jugaron con Hugo Velázquez durante su recorrido por el departamento. Un día después, asesinaron a balazos a Moraiz, quien tenía antecedentes por posesión y tráfico de cocaína.

El asesinato a Facundo Moraiz Sanabria sacudió a los medios regionales del Amambay, tanto por la forma en que sucedió como por la fraternidad estampada en una fotografía de amistoso de fútbol con el vicepresidente de la República, aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, y su grupo político, el martes último.

El pasado miércoles 29 de diciembre, Facundo Moraiz fue asesinado a balazos en su propio domicilio, ubicado en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Un día antes, el martes 28, el hombre estuvo jugando con Velázquez y su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del encuentro deportivo participaron funcionarios públicos y dirigentes políticos, y de acuerdo a la explicación del diputado por el departamento de Amambay, Juan “Juancho” Acosta, ante la falta de jugadores suficientes, Moraiz Sanabria fue invitado para completar el equipo.

“El vicepresidente vino para compartir con nosotros y se armó un equipo y como faltaba gente, se invitó a más personas para que jueguen, y se le invitó a él para completar el equipo”, señaló el diputado Acosta al referirse sobre la presencia del hombre con antecedentes por supuesto narcotráfico.

El legislador indicó que conoce al ahora fallecido desde hace 20 años, pero que desconoce la actividad a la que se dedicaba, motivo por el que su muerte le tomó por sorpresa.

EQUIPO DE FÚTBOL

“Él es parte de un equipo de fútbol del que yo también hago parte. Además de eso, vive en mi mismo barrio y le conozco desde hace 20 años por ahí”, detalló Acosta.

“Toda gente buena es la que estuvo jugando fútbol”, afirmó el diputado; no obstante, Moraiz Sanabria estuvo involucrado en un caso de posesión y tráfico de cocaína en el 2011, año en que quedó detenido en el marco de un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El diputado Acosta dijo estar sorprendido por el brutal asesinato de Moraiz, ya que, según afirma, “no conocía a qué se dedicaba” el hombre, pese a que lo conoce hace 20 años y eran del mismo barrio.

“La verdad que yo no manejo bien la situación de él, pero él es una persona que no usa arma, que no anda con guardaespaldas, aparentemente era una persona muy tranquila. La verdad no esperábamos, pero acá en Pedro Juan esa es la realidad, no sabes con quién andas o qué pasa”, manifestó Acosta.

VISITA OFICIAL Y PROSELITISMO

El vicepresidente y candidato del oficialismo, Hugo Velázquez, estuvo por el departamento de Amambay el pasado martes 28 de diciembre con el fin de entregar unos títulos de propiedad a familias de la colonia Karapa.

Como ya es típico de Velázquez, aprovechó su viaje oficial para hacer campaña proselitista y se reunió con dirigentes políticos para jugar un partido de fútbol.

A través de una fotografía difundida por el medio regional Radio Imperio, quedó al descubierto en dicho partido que asistió Facundo Moraiz, quien cuenta con antecedentes que lo vinculan al narcotráfico.

POSESIÓN Y TRÁFICO DE COCAÍNA

Cuatro hombres vestidos de policía llegaron a bordo de un automóvil de color blanco a la residencia de Facundo Moraiz Sanabria en horas de la tarde del pasado miércoles 29 de diciembre. Los hombres abrieron fuego contra Moraiz, ocasionándole la muerte.

De acuerdo a los reportes forenses, Moraiz recibió seis impactos de bala, tres en el cráneo, dos en el tórax y uno en la mano. La causa de muerte fue traumatismo de cráneo grave por herida de proyectil de arma de fuego con pérdida de masa encefálica.

Los criminales abandonaron el vehículo en un camino vecinal sin antes incinerarlo por completo. Moraiz fue detenido en noviembre del 2011 en el marco de un operativo de la Senad en el que se incautaron 20 kilos de cocaína distribuidos en 18 paquetes. En dicho operativo también resultó detenido su hermano, Gustavo Leonor Moraiz Sanabria, y otra persona de nombre Basilicio Moraiz Moraes.

“Toda gente buena es la que estuvo jugando al fútbol”, según el diputado Juan Acosta.

Dejanos tu comentario