El diputado del Amambay Juan “Juancho” Acosta confirmó que Facundo Moraiz Sanabria, quien fue asesinado a balazos en la tarde de ayer miércoles en su propia residencia ubicada en Pedro Juan Caballero, fue parte del equipo que compartió un partido de fútbol con Hugo Velázquez durante su recorrido por el departamento. El hombre tenía antecedentes por posesión y tráfico de cocaína, fue detenido en el 2011 en el marco de un operativo en el que incautaron 20 kilos de cocaína de su domicilio.

Medios regionales iniciaron la serie de noticias que impactaron a nivel nacional, atendiendo a la brutalidad del asesinato ocurrido en la tarde del 29 de diciembre en el barrio María Victoria de la capital de Amambay, en la que resultó víctima fatal Facundo Moraiz Sanabria, de 33 años, quien llamativamente estuvo compartiendo un partido de fútbol con el vicepresidente Hugo Velázquez, tan solo un día antes de su violento fallecimiento.

Como parte de un tour oficialista mezclado con campaña proselitista, el vicepresidente y precandidato del oficialismo a la Presidencia, Hugo Velázquez, visitó el departamento de Amambay, donde participó de un partido en Pedro Juan Caballero, en la tarde martes 28 de diciembre, compartiendo con funcionarios públicos y dirigentes políticos, además del fallecido Facundo Moraiz, quien contaba con antecedente por tráfico de estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La participación de Moraiz en el partido trascendió desde un medio regional y fue confirmada por el diputado Juan “Juancho” Acosta. El legislador añadió que el ahora fallecido es conocido suyo desde hace 20 años y que fue invitado para jugar el partido con el vicepresidente.

Te puede interesar: Peña condena persecución del sector Añetete y rechaza plan de alianzas

“Él es parte de un equipo de fútbol en el que yo también hago parte. Además de eso, vive en mi mismo barrio y le conozco desde hace 20 años por ahí”, señaló el diputado Acosta y añadió que, ante la falta de jugadores suficientes para disputar el partido con Hugo Velázquez, invitaron a Facundo Moraiz.

“Es toda gente buena la que estuvo jugando fútbol”, indicó el legislador; sin embargo, medios regionales y de la capital apuntan a Moraiz como un narcotraficante al que le incautaron 20 kilos de cocaína distribuidos en 18 paquetes. El decomiso fue realizado de una residencia ubicada también en el barrio María Victoria, en noviembre del 2011.

Una persona tranquila

Acosta indicó que nadie esperaba el violento fallecimiento de Moraiz, dado que él era una persona muy tranquila y que no portaba armas. “Pero, acá en Pedro Juan, esa es la realidad, no sabes con quién andas o qué pasa”, mencionó el diputado.

El vicepresidente estuvo por Amambay en el marco de una visita oficial de entrega de títulos, y en horas de la tarde se reunió a jugar el partido de fútbol.

Leé también: Diputado habla de reforma constitucional para recortar receso parlamentario

El hecho

En la tarde del pasado miércoles 29 de diciembre, cuatro hombres vestidos de policías, que hasta el momento no fueron identificados, irrumpieron en el domicilio de Facundo Moraiz y lo asesinaron a balazos. Los criminales llegaron hasta la propiedad a bordo de un automóvil color blanco, que luego fue encontrado incinerado en un camino vecinal.

De acuerdo a los reportes forenses, Moraiz recibió seis impactos de bala, tres en el cráneo, dos en el tórax y uno en la mano. La causa de muerte fue traumatismo de cráneo grave por herida de proyectil de arma de fuego con pérdida de masa encefálica.

Noticia relacionada: DNCP confirma que Nenecho no violó ley de contrataciones para las compras COVID

Dejanos tu comentario