A las decenas de irregularidades comprobadas por la Contraloría General de la República (CGR) en la administración de Miguel Prieto, se le suma una nueva denuncia formulada por el ciudadano Héctor Guerín, quien señaló que tanto el intendente de Ciudad del Este como otros siete concejales fueron responsables de la venta de una topadora municipal de manera particular al intendente de Juan E. O’Leary, Everaldo Acosta. Según Guerín, la máquina fue vendida por US$ 135 mil, dinero que no fue ingresado a las arcas municipales, ya que la baja del bien se dio a través de una supuesta donación.

La denuncia, que ya se encuentra en poder del Ministerio Público, señala que la maquinaria se encontraba desde hace tres años en un taller ubicado en Ciudad del Este para su reparación. Sin embargo, tal reparación jamás pudo ser realizada por falta de recursos de la comuna.

El documento manifiesta, además, que la topadora actualmente se encuentra en un taller privado, a 60 km, aproximadamente, de la ciudad de O’Leary, pero ya no cuenta con todas las partes componentes, quedando completamente inservible y generando un perjuicio aún más grande a la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás, la senadora Georgia “Nani” Arrúa en contacto con el programa “A punto” emitido por el canal GEN, ya había señalado las denuncias contra Miguel Prieto sobre las donaciones de algunos bienes del municipio a ciudades aledañas a la comuna, así como también, que se ejecutó obras en Presidente Franco. La congresista agregaba que suman en total 19 denuncias que lleva a cuestas el reelecto jefe comunal.

Esta denuncia se suma a la larga lista de irregularidades de Prieto que están durmiendo en la Fiscalía. Desde hace más de un año y sin una sola imputación, el caso Tía Chela está congelado en manos del fiscal Juan Ledezma, quien las veces que es consultado por el avance de la investigación, solo dice que continúan recabando datos, pese al informe de la Contraloría General de la República (CGR).

La CGR constató que el llamado para la compra de kit de alimentos en Ciudad del Este, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, estuvo viciado de irregularidades y que armaron el negocio para los amigos con el agravante que se comprometió dinero de la municipalidad con un quiosco sin capacidad financiera. Hasta ahora, en la municipalidad no logran justificar el origen de los alimentos.

Miguel Prieto llegó el día de ayer al Congreso Nacional, acompañado de una comitiva, para participar de la reunión donde se trató el proyecto de ley de turismo comercial. Al ser consultado sobre las denuncias en su contra, más allá de aclararlas, dijo entre bromas, que está recorriendo libremente y confiado en su trabajo, ignorando por completo las decenas de denuncias documentadas que lleva encima.

Entre otra de las escandalosas denuncias que saltaron contra Prieto, es el caso Tajy, el negocio del humilde constructor de pozo artesiano que fue adjudicado para distribuir 50 kilos de harina y del cual Don Buena Ventura Morínigo, su propietario, nunca estuvo enterado. Hecho que también está en la mira de la Contraloría, que había anunciado el análisis del caso.

Denuncian al intendente de Ciudad del Este por producción de documentos de contenido falso y atentado contra el patrimonio del municipio.
Miguel Prieto, intendente que amañó compras covid de alimentos.

Dejanos tu comentario