La ostentosa vida que llevan varios agentes de la Patrulla Caminera encendió nuevamente las alarmas de la Contraloría General de la República (CGR), que ordenó el análisis de las declaraciones juradas de 9 inspectores más. Los mismos se suman a la lista de los 6 uniformados investigados ante las sospechas de enriquecimiento ilícito.

La polémica novela de los inspectores de la Patrulla Caminera ha generado mucho revuelo en las últimas semanas. El prin­cipal ente de control del país amplió la lista de inspectores a ser investigados ante el dudoso origen de sus extensas propie­dades y millonarios negocios que no se ajustan con lo que perciben como sueldo.

A través de la Dirección de Declaraciones Juradas, el ente de control solicita la amplia­ción de los trabajos de análi­sis de las declaraciones jura­das de más agentes y suma al vip Domingo Méndez, a la ins­pectora heredera de “millones de hectáreas” y actual jefa de prensa de la institución, Clara Alvarenga, y a otros 7 más. El estudio parte de la sospecha de enriquecimiento ilícito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Contraloría abre investigación sobre bienes de nueve agentes de la Caminera. Hasta el momento, suman 15 en su lista.

Alvarenga y Méndez, en medio de un romance, incursiona­ron en el rubro inmobiliario y actualmente desarrollan jun­tos sus millonarias inversio­nes. La mujer aparece como propietaria de un complejo de salones de al menos 8 por cada piso en la ciudad de San Lorenzo, que adquirió en épo­cas en que percibía sueldo de G. 2 millones. Había declarado la tenencia de varias propiedades, de las cuales una está consig­nada como herencia.

Por su parte, Méndez, experto agente inmobiliario, además de percibir su salario sin ir a trabajar, se dedica a adminis­trar el negocio de su ex pareja Alvarenga.

El abogado Armindo Torres, titular de la Dirección de Declaraciones Juradas, había dicho en el programa “Tierra de nadie” que la pesquisa que abrieron sobre los bienes de los inspectores de la Caminera también alcanza a sus cónyu­ges y familiares, es decir, la lista puede ampliarse si la investi­gación lo amerita. Y en caso de que las inconsistencias salpi­quen al entorno, los datos serán puestos a cargo del Ministerio Público.

Una aplazada gestión es la que lleva Osvaldo Cabrera al frente de la Patrulla Caminera. El mismo hasta el momento sigue escondiéndose de noso­tros y no nos brinda su versión de todo el escándalo que se generó en la institución. Fun­cionarios planilleros, agentes con rango de inspector gene­ral en el “freezer” y permisos especiales son solo algunos de los desastrosos resultados de su administración.

Dejanos tu comentario