La Patrulla Caminera es blanco de una seguidilla de burlas en las redes sociales, donde los usuarios no se hicieron esperar con los ingeniosos memes sobre esta institución atestada de cuestionamientos y cargada de denuncias por los dudosos procedimientos de sus inspectores, especialmente, en época de fiestas.

Los pedidos de coima son, lamentablemente una “cultura” dentro de esta institución, especialmente, en fechas donde existe mayor circulante de dinero como la temporada de fin de año, y los usuarios de redes sociales han desatado su creatividad como una manera de canalizar la indignación con todo tipo de parodias donde hacen tendencia el suceso.

Una de las imágenes compartida por el usuario Carlos Venega en Twitter, compara la manera en la que se preparan en EEUU para recibir las fiestas de fin de año y a Paraguay, con los agentes de la patrulla, quienes utilizan sus controles ruteros como un mecanismo de “recaudación”. De igual manera, en otra imagen se observa algo bastante similar, un paralelismo del ambiente navideño en otros países, con árboles gigantes y muchas luces, y el de Paraguay donde los uniformados se encuentran en un “operativo navideño” realizando controles en las rutas en busca de su presa para llevar adelante sus “pedidos de colaboración”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Desde hace semanas, la Patrulla Caminera ha generado todo tipo de reacciones, desde malestar hasta burlas entre los internautas. Nuestro medio destapó una serie de irregularidades que se vienen realizando desde el 2018 en la institución, donde Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un “permiso especial” a 15 agentes para que estos vayan a sus casas a descansar mientras perciben mensualmente G. 9,7 millones, situación que le costó al estado G. 5.682 millones en estos tres años.

Te puede interesar: En la Caminera dicen que Wiens acordó retorno de los 15 planilleros

El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, había comunicado el cese de los controles aleatorios en rutas a modo de darle confianza a los conductores, pero resultó una avivada más de los altos jefes de la institución que igual siguen sorprendiendo a conductores en las rutas y la ciudadanía hastiada por los chantajes e irregularidades, hicieron saber su enojo en las redes.

Luego del escándalo de los denominados “zorros vip” que se evidenció en el programa Tierra de Nadie desde hace varios días, esta noche, en una nueva edición, se conocerá nuevos casos de inspectores con llamativos privilegios y sus despampanantes estilos de vida con lujos y extensas propiedades.

Lea también: Contraloría abre investigación sobre bienes de jefes de Caminera

Dejanos tu comentario