La última semana ha sido caracterizada por el caos generado a causa de la movilización de camioneros y recientemente por las marchas de médicos, docentes e indígenas en distintos puntos del país. Esta “erupción social”, según la información que maneja el analista político y exministro de Educación Horacio Galeano Perrone, está siendo generada por el mismo gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Se dice tras bambalinas que el propio Gobierno es el que alienta la insubordinación de los camioneros, generalmente se hace esto para provocar la implosión”, afirmó Galeano Perrone y agregó que esta crisis le da sustentabilidad a la administración de Mario Abdo.

Explicó que esta técnica de provocar crisis le sirve para tener control sobre sus “enemigos” y adversarios. “Mario Abdo Benítez está fuerte, nunca estuvo tan fuerte con una crisis. Cuando una crisis te genera fortaleza, bueno ahí hay que hacer la deducción lógica”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para la Policía no hay cierre de rutas por parte de camioneros

También señaló que esta fortaleza del gobierno del presidente se debe a la alianza abdo-luguista. “Le sirve para fortalecerse, quién le va a hacer juicio político en este momento, quién le va a hacer problemas, todo esto está manipulado y controlado”, aseguró.

Galeano Perrone manifestó que no hay intenciones por parte del Gobierno de solucionar los problemas de médicos, docentes, indígenas y mucho menos el de los camioneros. “Ellos prenden el incendio y lo controlan”, señaló.

“El Ministerio del Interior sale a decir que la policía no cumple sus órdenes, eso es imposible, hace 50 años trabajo con policías y militares, el hombre uniformado cumple las órdenes”, refirió el analista para fundamentar la teoría de que estos conflictos sociales están orquestados por Mario Abdo.

Leé también: Crean comité técnico del transporte de carga para establecer costo operativo del flete

“Esta semana no se va a resolver el problema, el centro va a seguir ocupado como lo está siendo, la costanera también”, afirmó para reafirmar que “la crisis les sirve”.

Igualmente mencionó que la administración de Mario Abdo no tiene la capacidad de adelantarse a los problemas y que solo se limita a reaccionar.

“Sucede esto porque el Gobierno no tiene una gestión estratégica-política feliz, no es un gobierno proactivo, siempre toma medidas reactivas, cuando hay problemas aparece. Si hay inteligencia tendrían que tener conocimiento y adelantarse”, indicó.

Por otro lado, mencionó que a pesar de esta “fortaleza política”, la administración de Abdo está debilitada económicamente.

“Este gobierno está debilitado financieramente, marcan algunos indicadores macroeconómicos positivos, pero de eso no se vive, todos los indicadores de miseria y pobreza suben”, mencionó.

Te puede interesar: Orfandad de la FTC en el Norte, según los relatos de militares y víctimas

De esta forma, según la perspectiva de Galeano Perrone, estos conflictos no tendrán una resolución de fondo y mucho menos se dará en los próximos días.


Dejanos tu comentario