El portal internacional de noticias deportivas Ole.com.ar se hizo eco de la investigación que realizó el diario La Nación y el programa “La Caja Negra” emitido por Unicanal, relacionada al proceso del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz y un presunto esquema de lavado de dinero que involucra al Banco Atlas propiedad del grupo Zuccolillo.

En la publicación periodística, el medio señala que “Un nuevo coletazo del FIFA Gate sacude a Paraguay”. Asimismo menciona el artículo que “Luego de que las hijas de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, devolvieran 2.000.000 de dólares, se profundizó una investigación que derivó en un allanamiento en el Banco Central de Paraguay. Así, la Conmebol está más cerca de recuperar el dinero que le correspondía y había sido desviado”, refiere parte de la información.

Te puede interesar: Caso Leoz-Banco Atlas: Infobae se hizo eco de la investigación de LN y “La caja negra”

Menciona igualmente que: “Dirigentes presos en Estados Unidos y millones de dólares reconocidos en sobornos fueron el denominador común de estos años en los que la Justicia norteamericana consiguió embargar cuentas de los directivos involucrados en cobros de coimas para firmar contratos de derechos de televisación, entre otros acuerdos espurios”.

Continúa diciendo que: “El último coletazo se dio recientemente en Paraguay con un allanamiento al Banco Central, un hecho inédito para la historia de ese país, por parte de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público guaraní”.

Faltante de US$ 6 millones

Del mismo modo menciona la publicación que “¿Qué motivó esa acción? La búsqueda de información sobre maniobras sospechosas por parte de fideicomisos en los que participó Nicolás Leoz, quien fuera presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. La investigación actual apunta a 6 millones de dólares que serían parte de los 200 millones faltantes que no encontró Alejandro Domínguez cuando asumió como presidente de la Conmebol en 2016″.

“En octubre del año pasado, la Conmebol informó que había conseguido recuperar millones procedentes de cuentas personales de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes habían desviado fondos de la institución en forma irregular”, resalta.

Podes leer: Megacarga de cocaína: abogado de imputados intentó ingresar armado al lugar de reclusión de sus clientes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar