Un grupo de aliados y parientes del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, forma parte de la lista de candidatos del histó­rico Partido Revolucionario Febrerista. En la nómina tam­bién figuran imputados por el conocido caso “Asado de fin de semana”. Las internas se reali­zan el próximo domingo 20 de junio para conocer a las nuevas autoridades del partido.

Por un lado se candidata el sobrino de Mario Ferreiro, Gui­llermo Ferreiro, por el movi­miento Febrerismo por Siem­pre, apoyado por la ex diputada Rocío Casco. Por otro lado, se encuentra el economista Enri­que Sánchez del movimiento León Karê, que representa al febrerismo tradicional.

En la lista de Ferreiro está la ex diputada Rocío Casco, quien fue imputada y pro­cesada por el caso de trá­fico de influencias, coacción y coacción grave. El caso forma parte del proceso con­tra Mario Ferreiro, llamado “Asado de fin de semana” (un grupo de Telegram que pre­suntamente se dedicaba a las recaudaciones paralelas en la municipalidad), y está prevista una audiencia preli­minar para el 22 de junio, dos días después de las internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la lista mediatizada por el conocido comunicador social Alfredo Guachiré figura tam­bién como candidato Marcelo Mancuello, otro imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias, quien tiene pre­vista una audiencia preliminar para la misma fecha que Casco. Mancuello fue jefe de Gabinete de Mario Ferreiro en la Munici­palidad de Asunción y está pro­cesado por daño patrimonial por G. 1.611 millones.

Se encuentra, además, la ex diputada Karina Rodríguez, quien asumió el cargo de direc­tora del área social durante la intendencia de Mario Ferreiro. “Cargo que tuvo que aban­donar al ser procesada por expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice durante su paso por el Congreso”, recordó Guachiré.

Asimismo, en la lista podemos encontrar a Gladys Cardozo, ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional y proce­sada por lesión de confianza, y al actual concejal Buye Buon­germini, quien está vinculado con los negociados a favor de la empresa EMPO mediante men­sajes de Telegram con Ferreiro.

Dejanos tu comentario