Luego de que saltara a la luz la denuncia de desvío de materiales de limpieza en las que se vio involucrado el director del IPS de Caacupé, Dr. Eligio Alderete, quien supuestamente usaba los elementos para su beneficio particular, este decidió tomarse unas vacaciones de 15 días. Los funcionarios del nosocomio ya piden su salida.

Después de que fuera denunciado por uno de los enferme­ros por desviar insumos, el director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caacupé, Dr. Eligio Alde­rete, decidió tomarse unas vacaciones de 15 días. Según los propios funcionarios del nosocomio estarían bus­cando apaciguar los ánimos del personal de blanco para cajonear el reclamo.

La semana pasada el enfer­mero Claudio Aquino realizó su denuncia formalmente ante el titular del IPS, Vicente Bata­glia y al mismo tiempo elevó el reclamo al director de área interior, Aldo Hugo Piris, y al enfermero jefe del área inte­rior, Marcos Riveros. En su escrito el licenciado sostiene que el director del IPS Caacupé sacaba insumos de limpieza del hospital para usar en su casa y en su estancia.

El escrito fue acompañado ade­más de una serie de capturas de pantalla de chats de Whatsapp entre el Dr. Alderete y una de las ex limpiadoras de la firma Cevima, empresa que terceriza el servicio al IPS. En las conver­saciones se puede leer cómo el alto funcionario pedía a la tra­bajadora que le preparara varios insumos para llevar a su estan­cia denominada “San Miguel”.

Capturas de pantallas de las supuestas conversaciones que tenía Alderete con la limpiadora.

“Laura no querés llevar dos ser­villetas mañana para mi festejo de San Miguel”, se lee en uno de los mensajes que envió a la señora Laura Acosta, quien se encargó de filtrar los mensa­jes al enfermero que sufrió de persecución laboral. Según la ex limpiadora el director ten­dría todo un depósito en su estancia lleno de mercaderías procedentes del IPS.

El director en los mensa­jes le pide a la mujer una serie de elementos que incluyen jabón líquido, desodorante de ambiente, lavandina, botes de basura, escobas, esponja y pas­tillas para baño. Igualmente se lee cómo le pide que le prepare y le lleve en la zona trasera del hos­pital para que busque una per­sona identificada como “Gerar”.

En comunicación con este medio, el titular del IPS de Caacupé, Eligio Alderete, refutó las denuncias en su contra y arguyó que todo fue un invento del enfermero y la ex empleada. “Totalmente es una mentira, ahí pusieron los Whatsapp todo truncado, todo borroneado”, comentó. Según Alderete, él simplemente deci­dió llevar los insumos de la far­macia al área respiratoria y polivalente, pero esto no es lo que se lee en los mensajes.

Como bien se observa en varias capturas de pantalla él pide que los insumos le sean apartados para que pueda llevarlos a su estancia. El hecho escaló a tal grado que los enfermeros se pronunciaron mediante un comunicado en el que pidieron a las autoridades del IPS que intervengan e investiguen el asunto, a fin de esclarecer las denuncias realizadas.

“Rechazamos cualquier acto de corrupción, malversación y uso indebido de los bienes institucio­nales. Exigimos la provisión de insumos y medicamentos para los asegurados, como así tam­bién equipos de bioseguridad y, el mejoramiento de las condicio­nes de trabajo”, reza el comuni­cado de los enfermeros del IPS.

Cabe destacar también que el hospital se encuentra en un mal estado en cuestiones de infraestructura, que según los funcionarios, empeoró en los últimos tiempos con la mala gestión del director Alderete.

Dejanos tu comentario

14H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar