El juicio oral y público por el delito de difamación para Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color y el perio­dista Juan Carlos Lezcano está fijado para este martes 16 de febrero a las 8:00 pero debido a varias chicanas que recurrió la directora del refe­rido medio de comunicación corre el peligro que la audien­cia oral no pueda realizarse.

La querella fue presentada por la ex viceministra de Tri­butación Marta González Ayala, quien inició las accio­nes judiciales ante publicacio­nes falsas y malintencionadas hechas por el citado medio de comunicación.

El juez de sentencia Elio Ovelar es el magistrado que tendrá a su cargo juzgar a los acusados en el presente juicio y en caso de encontrar responsables a los dos querellados deberá sancio­nar a los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el expediente se encuentra en el Tribunal de Apelación debido a que la defensa de Natalia Zuccolillo cuestionó la fecha del inicio del juicio oral y público, tratando así de eludir sentarse en el ban­quillo de los acusados como cualquier persona que soporta procesos por robo, lesión de confianza y otros.

Días atrás el abogado Jacinto Santa María, representante legal de la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala, solicitó al Tribunal de Apelación calificar como liti­gante de mala fe a Natalia Zuc­colillo, directora del diario Abc Color. Fue al contestar la apela­ción presentada por la defensa de Zuccolillo, quien con base en recursos dilatorios sigue elu­diendo estar sentada en el ban­quillo de los acusados.

Asimismo, Santa María pidió a los integrantes del Tribunal de Alzada rechazar todos los inci­dentes dilatorios que se presen­taron en el presente caso. En caso de que se resuelva rápido el planteamiento hecho por la directora de medios, el expe­diente deberá bajar nueva­mente al Juzgado de Sentencia a cargo de Elio Ovelar. El juicio oral para Zuccolillo y Juan Car­los Lezcano está fijado para el 16 de febrero del 2021.

También el juez de senten­cia Elio Ovelar rechazó una vez más la chicana presen­tada por la directora del dia­rio, quien cuestionó la fijación de la fecha del inicio del juicio oral y público para ella y el otro querellado, Juan Carlos Lez­cano. El presente caso ya lleva más de un año sin que pueda lle­varse a cabo el juicio oral debido a las chicanas presentadas por los abogados de los querellados.

La ex viceministra de Tribu­tación Marta González Ayala presentó una querella autó­noma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Nata­lia Zuccolillo Pappalardo, por haberla acusado en rei­teradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Adminis­traciones Tributarias (CIAT).

Dejanos tu comentario