La cónsul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez fue vista en un acto político a favor de la candidatura del Gral. Pedro Ortiz para intendente de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, por el Movimiento Participación Republicana.

De manera alevosa la representante diplomática del país violó la Ley N° 1.335/99 del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay que prohíbe en su artículo 34 a los funcionarios del Servicio Consular ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones. Cabe recordar que no es la primera vez que la citada viola la mencionada ley, ya que su propia designación fue irregular.

En este sentido hay que resaltar que Belinda Gómez, fue favorecida con un decreto del presidente de la República Mario Abdo Benítez que permitió que ella ocupe el puesto de jefa del Consulado en Clorinda, cuando la mencionada ley establece claramente que “la función consular está reservada a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular”, y la misma no reunía estos requisitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: La lucha contra el cáncer se intensifica con nuevos tratamientos en exploración

Gómez es hija del exsenador Octavio Gómez y fue anteriormente concejal de Villa Hayes. Ante todos estos datos no extraña que la funcionaria se preste para estos asuntos partidarios. No obstante, llama la atención la alevosía con la que aparece en el mencionado evento, que incluso fue compartido por Lilian Samaniego en sus redes sociales.

La diplomática aparece en varias fotos junto a Samaniego y al candidato por la intendencia de Benjamín Aceval. De hecho, se la ve sentada en el escenario a la derecha de la senadora junto a otros referentes políticos de la zona.

Además de lo mencionada cabe resaltar que en las imágenes se ve una enorme aglomeración de personas y en algunas imágenes se ve a los políticos y otras personas sin el uso del tapabocas como recomienda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante la pandemia de COVID-19 que aún persiste en el territorio nacional.

También es oportuno traer a colación que la misma legisladora del clan Samaniego, realizó recientemente un sistemático golpe para politizar la diplomacia. La senadora es una de las impulsoras del proyecto de ley que apunta a dejar de lado la carrera diplomática y consular, para que cualquiera aspire a dichos cargos.

Lea también: Casi 900.000 podcasts fueron lanzados en todo el mundo en 2020

La propuesta legislativa incluso fue fuertemente rechazada por los funcionarios de la Cancillería que ven las intenciones de la legisladora como un gran retroceso. Para el gremio consular, uno de los puntos de controversia en el proyecto de modificación de la ley es el artículo 42 que indica: “El Poder Ejecutivo podrá designar como cónsules, a más de los funcionarios que ocupen dicha categoría en el escalafón, a personas de nacionalidad paraguaya natural o naturalizada que, sin formar parte de él, poseen notoria capacidad y versación para ocupar el cargo”.

Los políticos trabajan por la candidatura del Gral. Pedro Ortíz para intendente de Benjamín Aceval. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario