El ingeniero Ricardo Hermann Pankow, quien fuera asesor de Aldo Zuccolillo y proyectista del superviaducto, debió afrontar desde hoy juicio oral y público por violencia familiar, caso que deriva de su exmujer, madre de su hijo, quien lo había acusado por el mencionado hecho en la Comisaría 10ª Metropolitana, en diciembre del 2014.

Según la mujer, fue a recoger al niño de la casa de su padre, pero éste se negó y amenazó a la mujer, la chantajeó con no dejarlo ver nunca más si ella no accedía a firmar un documento ante una escribanía. Pankow tiró a su mujer sobre el empedrado y la pateó, todo esto frente al niño y a la niñera.

Leé también: Consulado en Formosa se muda a local con pileta y deja un clavo por alquiler

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes legales de la víctima, Juan Kohn Gallardo y Gabriel Rodríguez, manifestaron que Pankow se encuentra en Brasil, pese a que tiene la prohibición de salir del país, en dos causas, por incumplimiento del deber alimentario y por la causa, cuyo juicio se inicia hoy.

Este último manifestó que el acusado presentó un incidente para suspender el inicio del juicio, sin embargo, la presidenta del tribunal de sentencias, Sandra Farías, resolvió en contra por lo que Pankow debía estar presente en el juicio. Esta mañana se presentó el abogado Wilfrido Vera, quien acercó una carta poder firmada por Pankow, desistió del recurso de reposición que había presentado y solicitó un juicio vía telemática.

El tribunal se sentencia, integrado por Sandra Farías, como presidenta, y sus miembros Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla resolverán pedir la orden de captura del acusado Ricardo Hernann Pankow para que asista a juicio.

Te puede interesar: IPS acredita hoy el penúltimo subsidio a 15.000 trabajadores cesados

Gabriel Rodríguez manifestó que Pankow solicitó asilo político en Brasil en marzo de este año, supuestamente era perseguido por el gobierno de Horacio Cartes, sin embargo, este último dejó de ser presidente hace dos años. “Dice estar asilado en Brasil, sin embargo, este año se benefició con dos contratos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmó por esos contratos, pero lo que sabemos es que ingresó al país vecino de manera ilegal”, dijo.

Pankow tiene además una audiencia preliminar para el miércoles por un hecho de incumplimiento del deber alimentario y probablemente vaya también a juicio.

Dejanos tu comentario