El presidente del Centro de Despachantes de Aduanas, Alfredo Estigarribia, se comunicó con nuestra redacción para señalar que su gremio no pagó el video de bienvenida al director de Aduanas, Julio Fernández, y esposa.

Después de una conversación en la que el gremialista confirmó el pago por servicio audiovisual a la empresa Única, entrevista que se hizo pública a través de nuestro medio digital, se volvió a contactar con La Nación para manifestar que se malinterpretó su versión. “A lo mejor yo me expresé mal, disculpe”, subrayó Estigarribia aclarando que ellos sí financian la publicidad de actividades aduaneras como de su Centro de Despachantes a través de la mencionada productora, pero no el caso particular del video de Fernández.

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Estigarribia mencionó que la consulta periodística lo “tomó por sorpresa”, por lo que las explicaciones suyas a lo mejor no fueron muy claras. Insistió que la productora difunde trabajos institucionales y no el caso mencionado en particular.

El caso del video de Fernández fue noticia por el despliegue de cámaras, además de un drone, ambientación con globos, afiches y escritos, hasta un músico solista que amenizaba con cánticos la salida del director de Aduanas del Ineram, tras ganar la batalla contra el COVID-19.

Otro dato no menor es que en el lugar lo estaba esperando la lujosa camioneta comprada por Aduanas en octubre del año pasado y que le costó a la institución G. 289.900.000. Esto sugiere también el uso de combustible pagado por la institución. Hasta ahora y pese al escrache casi generalizado en redes sociales, ninguna autoridad de Aduanas salió a explicar cómo se financió la majestuosa cobertura publicitaria ni el uso de un vehículo de la institución para una caravana pos-COVID.

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