A través de un escrito enviado al Ministerio Público, Cinthia Poletti brindó detalles de la comercialización del mencionado cuadro, que la operación fue efectivamente por US$ 35 mil. Según trascendidos, el bien habría sido entregado en propias manos al legislador.

El fiscal de la unidad contra Delitos Econó­micos y Anticorrup­ción, Francisco Cabrera, confirmó que ya se encuen­tra en la carpeta fiscal una copia del extracto del pago que hizo Rodolfo Friedmann a través de una de las cuentas de la empresa Eventos y Ser­vicios SA (ESSA) en la com­pra de una obra de arte que fue negociada con la empre­saria Cinthia Amalia Poletti.

Cabrera, quien interina a sus colegas recusados Osmar Legal y Luis Said, manifestó que la mencionada empre­saria envió un escrito en el que indica detalles de la negociación con el mencio­nado legislador por un cua­dro con un costo millonario, con lo que echa por tierra las declaraciones del abogado de Friedmann, Guillermo Duarte Cacavelos, quien en varias ocasiones insistió que no existe tal obra de arte.

El cuadro sería colección propia de la vendedora por lo que habría sido entregado en propias manos al legisla­dor, es la obra de un pintor paraguayo que reside en los Estado Unidos.

Con esto también se con­firma la imputación pre­sentada días pasados por los fiscales Legal y Said, quie­nes indicaban que Rodolfo Friedmann había adqui­rido una obra de arte por un valor de 35 mil dólares, para lo cual también había utilizado fondos disponibles de la caja de ahorros habili­tada en el banco Interfisa, a nombre de ESSA, tal es así que dicho monto había sido depositado en la cuenta ban­caria habilitada a nombre de la empresaria Cinthia Ama­lia Poletti.

Esto se suma a la compra de una lujosa camioneta Mer­cedes Benz por 109 mil dóla­res que Friedmann le regaló a su esposa Marly Figue­redo y que también lo había pagado a través de un che­que de la empresa ESSA, que también ya fue aclarado con los documentos que había enviado la firma Cóndor SA, que presentó las correspon­dientes facturas de pago y el propio contrato.

Además hay otro pago reali­zado por Friedmann desde ESSA a una agencia de viajes de nombre The One SA, Cen­tral de Viajes, por 5.848 dóla­res para sus vacaciones del 2018 en Río de Janeiro, con un vuelo de Latam Airline.

Rodolfo Friedmann fue imputado por los fiscales Osmar Legal y Luis Said por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohe­cho pasivo agravado, todos en carácter de autor.

En la causa también están imputados Marly Figueredo, esposa de Friedmann, por lavado de dinero en carácter de autora; el diputado Éver Noguera por administración en provecho propio y asocia­ción criminal. Además de Silvio Álvaro Alfaro, proce­sado por administración en provecho propio y lavado de dinero en complicidad y aso­ciación criminal en autoría.

También se encuentran procesados, Lourdes Auxi­liadora González de Melga­rejo, por administración en provecho propio y lavado de dinero en carácter de cóm­plice y asociación crimi­nal como autora; y Eduardo Domínguez, quien era secre­tario de Friedmann, impu­tado por lavado de dinero y asociación criminal.

Según explicó el fiscal Cabrera, el lunes pasado volvió a declarar el denun­ciante, Hugo Alexander Torales, y se prevé recién para la próxima semana la declaración de cuatro imputados (Figueredo, Alfaro, Domínguez y Gon­zález), menos los legislado­res Friedmann y Noguera, quienes están amparados por sus fueros.

Dejanos tu comentario

15H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar