Legisladores de la Cámara de Diputa­dos coincidieron en señalar que el actual minis­tro de Agricultura y Gana­dería, Rodolfo Friedmann, ya se había ganado la reputa­ción de “ser un ladrón”, desde hace mucho tiempo, incluso mucho antes de llegar a ocu­par ilegalmente una banca en la Cámara de Senadores. Así lo señaló el diputado colorado Walter Harms, quien mani­festó que claramente Fried­mann montó un esquema para robar cuando era gobernador del Guairá con las licitaciones sobre la merienda escolar. Des­tacó que también hubo otras denuncias por corrupción, como malversación de fondos en uso de combustible.

“No hace falta ser inteligente para saber que había toda una organización para robar, sobre todo con los progra­mas de almuerzo escolar en la Gobernación del Guairá. Fal­tantes en combustible ya se denunciaron también, Fried­mann ya venía precedido con esa calificación de ser un ladrón, un delincuente”, arre­metió el legislador en comu­nicación con GEN y Universo 970 AM.

Walter Harms y Fernando Ortellado.

El diputado indicó que en el interior del país muchos niños van a la escuela con la principal motivación de reci­bir un plato de comida e insistió en que lucrar con licitacio­nes para la merienda escolar es de miserable. A su criterio, este tipo de hechos debe ser considerado como un aten­tado contra los derechos humanos y un delito de lesa humanidad. “Sobrepasa los límites cuando se roba sacán­dole un plato de comida de la boca a un niño humilde del interior. Lo que corresponde es que inmediatamente el presidente de la República lo destituya y que la Fiscalía accione. Con esto y los ante­cedentes espero un gesto del Presidente, y ese gesto, como mínimo, debe ser des­tituirlo”, agregó el legislador.

“NO ES NOVEDAD”

Igualmente, su colega de bancada, el diputado por el departamento del Guairá, Fernando Ortellado, en comunicación con La Nación, coincidió en señalar que “para los guaireños los robos de Friedmann no son nove­dad”. Recordó que en varias ocasiones, la ciudadanía organizada se levantó denun­ciando la turbia gestión del ex gobernador. “Todo esto es un secreto a voces en la ciudad de Villarrica y en el departa­mento del Guairá”, sostuvo.

Ortellado señaló que con estas evidencias, hoy se com­prueba que todo aquello que habían denunciado en su momento, era verdad. “Para nosotros no es ninguna nove­dad. Si bien nosotros como autoridades de la zona ya habíamos hecho las denun­cias, lastimosamente varios medios de comunicación calificaron nuestros recla­mos como una persecución política”, lamentó Ortellado.

SEPA MÁS

­Abdo se interiorizará sobre denuncias

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo ayer que primero se interiorizará sobre las denuncias que se presentan contra su ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. “No vi, a mí me contaron que hubo un programa ayer, pero tengo que decir que no conozco. Voy a mirar cuáles son las denuncias, voy a hablar con él. No pude ver (el programa), pero me comentaron”, mencionó el jefe de Estado sobre los audios en el cual Hugo Alexan­der Torales denuncia que Friedmann el despojó de la empresa en la que era accionista.

Por otra parte, habló sobre los probables cambios en su gabinete, atendiendo que se cumplirá el segundo año de su gestión, asegu­rando que sigue analizando el desempeño de sus ministros. “Eso permanentemente se analiza”, remarcó.

Dejanos tu comentario

12H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar