La situación del colegio Chiang Kai Shek y la enorme cantidad de pedidos de desma­triculación de niños y niñas en las escuelas fueron dos aspectos preocupantes abordados ayer por integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de manera conjunta con el viceministro de Educación, Robert Cano, quien respondió algunos cuestionamientos de la comisión asesora.

El primer punto abordado en el encuentro fue la situación del colegio Chiang Kai Shek, el cual anunció su cierre y, pese a un amparo judicial, no cumplió con el fallo. “Esta­mos en un proceso de diálogo. Hay un amparo de por medio que no fue acatado y estamos ante una situación bastante compleja, donde cada día que pasa al ministerio le preocupa que los chicos estén sin cla­ses”, mencionó Cano. Actual­mente son 61 estudiantes los que aún se encuentran matri­culados en el colegio. El resto ya fue reubicado.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el pedido de desmatriculación, impulsado por un grupo de padres, en base a un dictamen de psicó­logos y neurólogos recomendando que los niños repitan el año. “Algunos padres soli­citan dictámenes de psicólo­gos y neurólogos para que los niños puedan repetir el año, lo que pedimos que se estu­die y se pueda dar una res­puesta a esos padres”, contó la legisladora Blanca Vargas, presidenta de la comisión. Explicó que muchos no pue­den continuar con las clases virtuales. Sobre este tema, el viceministro mencionó que llevará la propuesta a las instancias del Ministe­rio de Educación y Ciencias para que sea analizada.

En cuanto a Chiang Kai Shek, la diputada Vargas mencionó que desde la mesa de trabajo mantienen el compromiso de ser partícipes en los pro­cesos educativos. “Se debe priorizar que esos niños ten­gan educación, luego ver las sanciones correspondientes, que ya dependerán de la comi­sión interventora instalada. Desde nuestra comisión ase­sora siempre vamos a velar y ser partícipes de una transfor­mación educativa”, mencionó.

Dejanos tu comentario

16H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar