La Contraloría General de la República (CGR) anunció que el plazo de presentación de los informes semestrales y la rendición de cuentas anual se extiende hasta hoy lunes 17 de febrero. En principio estaba establecido para el 15 del corriente, pero se extendió el límite en razón de que esta fecha no es día hábil.

Por Resolución CGR N° 433/16 “dispone la actualización de presentación de rendiciones de cuentas e informes a la Con­traloría General de la Repú­blica, de los ingresos percibi­dos y gastos efectuados por los organismos y entidades que reciban, administren o utili­cen fondos públicos de recur­sos provenientes de la Ley N° 4.758/12 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”. El artículo tercero de la dispo­sición señala que las entidades deben presentar rendiciones semestrales.

Un primer informe a más tar­dar el 15 de julio del año en curso (1er. informe semestral) y el 15 de febrero (2do. informe semes­tral), del ejercicio siguiente en el cual fueron ejecutados dichos recursos. Esta segunda obli­gación es la que tiene plazo hasta el día de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que existe una importante cantidad de ins­tituciones, principalmente municipalidades, que están en falta con la rendición de uso del Fonacide. Un último reporte del ente contralor revela que a febrero de este año 11 municipa­lidades seguían sin presentar el detalle de los fondos ejecutados, algunas entidades remitieron informe fuera de plazo y otras entregaron sus reportes con varias deficiencias en cuanto a documentación.

Etiquetas: #Fonacide

Dejanos tu comentario