Finalmente el minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien se había burlado de la investigación de La Nación atribuyéndole el “Premio Pulitzer”, ironizando sobre el descubrimiento de com­pras sobrefacturadas de muebles, anunció una auditoría interna. No pudo sos­tener su férrea defensa de que no había nada irregular en la adquisición.

La Secretaría Anticorrup­ción y la Auditoría del Eje­cutivo también inician hoy una auditoría especial de estas compras.

Fernando Álvarez, direc­tor general de Gabinete del Ministerio del Interior, hizo el anuncio de la auditoría interna en un programa tele­visivo el sábado. “La máxima autoridad de la institución ha determinado hacer una audi­toría interna para deslindar las responsabilidades en cuanto al proceso”, expresó el funcionario al canal SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que la Secreta­ría Nacional Anticorrupción (Senac) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo inician hoy una auditoría especial al pro­ceso de compra de las comisa­rías móviles. Así también, la Dirección Nacional de Contra­taciones Públicas (DNCP) ini­ció una investigación.

El titular de la Senac, el ex fiscal René Fernández, dijo que la decisión de reali­zar un examen especial es debido a que los datos reve­lados resultan llamativos.

Recordemos que el Minis­terio del Interior adquirió tres comisarías móviles en diciembre del 2018 y otras tres en abril pasado. A fin de año, los móviles se com­praron a G. 570 millones cada uno, en total G. 1.710 millones; y en abril, a G. 493 millones cada uno, totali­zando G. 1.479 millones.

En total, los seis tráileres cos­taron al Ministerio del Inte­rior G. 3.189 millones. Con este dinero, sacan a la calle 12 policías, ya que las estaciones de trabajo instaladas están preparadas para dos unifor­mados por cada contenedor.

­Vale señalar que los precios inflados de los bienes que for­man parte del equipamiento de estas comisarías móviles hicieron que el costo total de las mismas se dispare.

FRIGOBARES VACÍOS

El comisario (SR) Fidencio Jac­quet, de la Federación Nacio­nal de Gremios Policiales, acercó donaciones a unifor­mados asignados a las comi­sarías móviles.

Denunció que la compra de los frigobares para los móviles habría sido únicamente para sobrefactu­rar, ya que ninguna depen­dencia policial cuenta con un servicio gastronómico.

Dejanos tu comentario