El mismo respondió a dos publicaciones realizadas por nuestro diario el pasado 22/08 y 23/08 del 2019: “Her­mano de Buzarquis formó SA con vinculado a grupo terro­rista” y “Libanés confirma que formó SA con el hermano de Buzarquis”.

En tal sentido, Hussein aclara: “He constituido sociedad anónima denomi­nada Minapa SA en fecha 19 de junio del 2009, ante escri­bana Rafaela Melgarejo de Aguilera con registro nota­rial Nº 856, cumpliendo con todos los requisitos legales vigentes, con el objeto de lle­var a cabo algún proyecto de inversión, en la que uno de los socios –con participa­ción mínima– fue el señor Víctor Abdel Buzarquis, a quien se le cedió el 0,9% como anticipo de acciones suscribiendo un contrato individual por prestaciones de servicios futuros para la empresa, aclaro que el 100% del aporte del capital pro­viene de mi patrimonio per­sonal”.

“La sociedad no tuvo movi­miento ni inversión en el lapso de tiempo que el señor Buzarquis fue socio, retirán­dose de la sociedad en fecha 30 de setiembre del 2013, transfiriendo el 0,9% de su participación accionaria den­tro de la empresa Minapa SA a nombre de la empresa, conforme a la escritura pro­tocolizada ante la escribana María Rafaela Melgarejo de Aguilera”.

En su misiva, Hussein remarca que él y su fami­lia trabajan hace 28 años en el Paraguay desarro­llando negocios lícitos. Además que él y sus her­manos Hassan Khalil Dia y Mahmoud Khalil Dia no cuentan con antecedentes penales de ningún tipo y mucho menos internacio­nales.

En cuanto a su hermano Hassan Dia, ex embajador paraguayo ante el Líbano, el escrito refiere: “Toda su actividad diplomática fue desarrollada en el marco constitucional y legal, autorizado por el Gobierno Nacional en coordinación con la Cancillería, con los protocolos correspondien­tes entre ambos países”.