El parlamentario del Mercosur y presi­dente de la Comisión de Lucha contra el Crimen Organizado, doctor Nelson Argaña, pidió a la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que esta institución partida­ria solicite al Gobierno la des­titución de Nicanor Duarte Frutos de Yacyretá.

Argaña remitió una nota al presidente de la ANR, Pedro Alliana, el 3 de setiembre último solicitando la inme­diata expulsión del cargo del director de Yacyretá. El par­lasuriano, que ya había denun­ciado a Duarte Frutos por supuesto enriquecimiento ilí­cito, lavado de dinero y otros, volvió a la carga luego de que la prensa revelara que el director de la binacional contrató con dinero de Yacyretá a una pro­ductora donde trabaja su hijo.

En su misiva, Argaña señala que el caso Duarte Frutos implica “que un atracador de las arcas del Estado está al frente de la EBY, siendo que esta institución es una de las principales riquezas naciona­les, el único fondo sano al que el Gobierno puede echar mano para hacer obras de infraes­tructura especialmente en el campo energético”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedido firmado por el parlasuriano Nelson Argaña, solicitando la remoción del cargo del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

El parlasuriano puso como ejemplo la publicación del diario La Nación de fecha 3 de setiembre pasado para denunciar el mal uso del dinero público y el “negociado” con recursos de la binacional. La nota periodística refiere que en 7 meses Yacyretá pagó G. 482 millones a La Aldea SA, donde es cara visible Gian­marco Orlando, ex compa­ñero y amigo que le da tra­bajo como guionista a Héctor Duarte Penayo, hijo de Duarte Frutos, firmante de las órde­nes de compra.

“El presidente Mario Abdo Benítez dijo que va a escu­char todo lo que se proponga, soy líder del Movimiento de Reconciliación Colorada y miembro de la Junta de Gobierno. Estoy esperando que la junta ejecutiva me con­voque y que la ANR decida que Nicanor tiene que salir de la binacional por sinvergüenza, estos son los hombres escom­bros que nos restan autori­dad moral. No más personas de negros antecedentes que rapiñan y atracan las arcas del Estado en los cargos de mayor nivel”, ratificó Argaña.

Dejanos tu comentario