Sin mayores trámites, el director de Yacy­retá Nicanor Duarte Frutos evadió la burocracia para contratar a la produc­tora La Aldea SA, firma con la cual trabaja su hijo Héctor Duarte Penayo.

El joven de 26 años, Gianmarco Orlando, quien aparece como presidente de la productora, dijo a La Nación que presentó la oferta y con eso fue contra­tado en la binacional, entidad donde el mandamás es el papá de su amigo guionista.

“Habíamos presentado nues­tras ofertas de trabajo y por los años de experiencia y demás pudimos empezar con cier­tos trabajos. La verdad que es una empresa que tiene 4 años de sociedad, 5 ya si no me equivoco que hicimos la fundación de la productora, venimos trabajando hace rato con todo lo que sea producción audiovisual, publicidad para empresas privadas”, sostuvo Gianmarco. De esta forma, sin precedentes en contrata­ciones con el Estado, el joven amigo de la familia del direc­tor de Yacyretá facturó en 7 meses G. 482 millones por producciones audiovisuales.

EL VÍNCULO

La productora contratada por Nicanor le da trabajo a su hijo Héctor, hecho confirmado por el representante de la empresa, amigo y ex compañero Gian­marco.

“Tenemos trabajos esporá­dicos, asesorías de guión, comunicación, como cual­quier otra empresa produc­tora. Con Héctor no tengo relación laboral cercana, le conozco por ser una per­sona del rubro, estuvo en mi mismo colegio, trabajé con él para ciertos proyectos a empresas privadas”, explicó Gianmarco.

Gianmarco dijo que le da tra­bajo una vez al mes o cada dos meses a Héctor, de acuerdo “con los trabajos que van saliendo”.