Funcionaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta el 2015 y Miss Univer­sitaria en el 2008, Fiorella Forestieri ingresó como “ase­sora” al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en febrero de este año.

Mientras el senador Salyn Buzarquis realiza rutinarios cuestionamientos sobre trá­fico de influencias, su esposa se ubica en un privilegiado cargo sin concurso de oposi­ción y méritos en la función pública.

En la planilla de funciona­rios del TSJE la mujer figura como estudiante universita­ria. En entrevistas, la ex reina de belleza decía que estudió derecho, pero su nombre no figura en la nómina publicada en el portal del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cargo al que fue desig­nada se denomina “Coordi­nadora General de las Políti­cas de Género”, puesto por el que es remunerada mensual­mente con las sumas de G. 10.700.000 de sueldo, boni­ficaciones de G. 3.210.000 por “responsabilidad en el cargo”, G. 300.000 con “sub­sidio para la salud” y con algunos viáticos, sus ingre­sos se aproximan a los G. 15 millones.

Según el portal web del TSJE, la Unidad de Género de la ins­titución se creó con el fin de prestar y apoyar mediante servicios a instituciones nacionales e internaciona­les ejecutoras de programas y proyectos, en cuanto a la par­ticipación efectiva en política electoral de la mujer.

Planilla salarial de Fiorella Forestieri correspondiente al mes de abril de 2019, en la que figura con categoría de “asesora”.

Dejanos tu comentario