investigacion@gruponacion.com.py

Sin desmeritar en lo absoluto a la presti­giosa y antiquísima Universidad de Salamanca, la ya gerente jurídica cursa 60 horas cátedras a poco tiempo de haber iniciado funciones. En todo caso, la administra­ción de la Empresa de Servi­cios Sanitarios del Paraguay (Essap) debería haber con­tratado una gerente ya for­mada con las competencias técnico-jurídicas precisas para un puesto de alta res­ponsabilidad.

La abogada que ingresó el 1 setiembre pasado a la Essap se benefició con un viático de US$ 10 mil en la institu­ción para ir a estudiar a Sala­manca. Gracias a este premio, sus ingresos se dispararon a G. 77,8 millones en diciem­bre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Natalicio Chase, titular de la Essap.

La funcionaria, a la par del curso, aprovecha su estan­cia paga con viáticos oficia­les del Estado paraguayo para coincidir con su pareja José Bordignon y pasearse por Salamanca, Segovia, Madri­d-España y Dublin-Irlanda.

Las imágenes y comentarios tanto en Instagram como en Facebook publicados por ellos mismos ostentaban su tour europeo. En comunica­ción con la abogada Myriam González para recabar su ver­sión, mencionó que entiende el nivel de exposición por ser su cargo político, pero tam­bién no debe explicaciones por tratarse de su vida pri­vada y que computaron varios otros gastos como viáticos.

Los encuentros personales a costa del erario público no se justifican. Indepen­dientemente del monto en cuestión, la ciudadanía se indigna ante el hecho de que su dinero sea destinado a costear viajes de placer, mientras existe una crisis hídrica en el país.

Planilla oficial de sueldos perteneciente al mes de diciembre de 2018, fuente Essap.

CHASE DEFIENDE MILLONARIO GASTO

Evitando de todas las mane­ras posibles dar declaracio­nes a nuestro medio, el pre­sidente de la Essap, Natalicio Chase, respondió a los cues­tionamientos sobre la polí­tica en cuestión que se hicie­ron eco a través de otros medios de comunicación. Mencionó que los viáticos son US$ 100 por día y justi­fica el viaje para capacitar a su “novel” gerente jurídica en competencias que ya debería haber poseído antes de ejer­cer el cargo.

Como principal autoridad y ordenador de gastos de la Essap, es el responsable de la utilización del dinero de los contribuyentes.

Nuestra redacción volvió a insistir para obtener una ver­sión por parte del presidente de la Essap, considerando la gravedad de semejante tour con viáticos pagados por los contribuyentes, pero en la institución optaron una vez más por el silencio.

LA RADIÓLOGA SALIÓ A APOYARLA EN REDES

La ya conocida radióloga del MOPC Nieves “Solcito” Mel­garejo arenga en las redes a desestimar la realidad. Hechos irregulares tienen como prota­gonistas a ambas. Las 2 mili­tantes del movimiento Añetete, a parte de ser amigas en redes sociales, son del mismo círculo político de Julio Ullón y respon­den al presidente Mario Abdo.

Myriam González y José Bordignon en Irlanda, disfrutando de su amor.
Apoyo de la radióloga del MOPC “Solcito de la gente”.

Dejanos tu comentario