Lo que en un principio parecería ser una “capa­citación” resulta ser un secreto de Estado. La entidad había desembolsado la suma de US$ 10.000 en concepto de viáticos, pero no informan para qué ni para dónde.

La miembro suplente de la Junta de Gobierno 2016-2020 por el movimiento Añe­tete, Myriam González, se incorporó al ente en el mes de setiembre del 2018, contando con 3 meses de antigüedad a la fecha. Ha percibido en el mes de diciembre un total de G. 77.818.542.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, no brindó informacio­nes acerca del caso. Mencionó que se comunicaría con nues­tra redacción una vez que se liberara de sus ocupaciones. Incluso después de reiteradas comunicaciones con su aseso­ría de prensa y con la jefatura de talento humano no hay pre­disposición para aclarar el caso.

Natalicio Chase, presidente de la Essap.

Otras fuentes de la institución mencionan que la militante de Añetete se jacta constante­mente de su llegada a los círcu­los de poder y de su amistad con el presidente Mario Abdo. La prepotencia y la altanería son los atributos con la que la describen en la institución.

Según las indagaciones, se puede constatar que el único curso ofrecido por la Universi­dad de Salamanca es del 14-30 de enero del corriente año, nin­guno con directa vinculación a la gestión de recursos hídricos o similares.

INDIGNACIÓN GENERALIZADA

La ciudadanía, desahuciada por los cortes sistemáticos del líquido vital, ya no tolera que su dinero sea destinado a costear viajes de punteros políticos.

Ciudadanos indignados en redes sociales.

Dejanos tu comentario