Por Resolución Nº 470, el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Mario Augusto Varela, designó como su representante ante la coordinación departamental de Caazapá del programa Tekoporã a Ronaldo Augusto Ramírez, conocido como Nano en su comunidad. El beneficiado es cónyuge de la influyente radióloga del MOPC, Nieve “Solcito” Melgarejo.

Ambos se privilegiaron con sueldos durante los primeros 100 días de gobierno de su líder Mario Abdo Benítez. El nombramiento de “Nano” corre desde el pasado 15 de noviembre y “Solcito” ingresó al MOPC gracias a un contrato para dotar de ingenieros y proyectistas viales al ministerio, que es administrado por la consultora IDOM.

“Solcito” es una de las operadoras políticas más visibles del actual gobierno. La mujer prácticamente vive en las redes sociales promocionando maravillas de su líder Abdo Benítez, mientras le corre un jugoso salario en el marco de un convenio altamente técnico del MOPC. Su designación generó masiva indignación en redes sociales, en tanto en el ministerio funcionarios de carrera señalaron sentirse humillados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el marido de la popular “Solcito” se convierte en representante del ministro de Acción Social en Caazapá y tiene la misión de “cortar la transmisión interregional de la pobreza”, según el objetivo del programa Tekoporã.

EL PREMIADO

“Nano” es también un popular poblador de Caazapá. Es reconocido entrenador de fútbol de varios clubes de la zona.

Se le conoce un negocio de materiales de construcción, pero su oficio más destacado es el de entrenador de fútbol. Llegó a dirigir la liga caazapeña, contaron sus compueblanos.

En la Secretaría de Acción Social se pasaron la pregunta entre los funcionarios del programa Tekoporã, Comunicación y Recursos Humanos, y nadie llegó a responder sobre la designación del popular entrenador deportivo, “Nano”. Niegan información en un gobierno que se jacta de transparente.

Déjanos tus comentarios en Voiz