El informe de audito­ría de la Gobernación de Guairá, correspondiente a los períodos 2015/2016 y que estuvo cajoneado por el contralor Enrique Gar­cía por más de un año, no es el único reporte sobre esta institución que quedó dormido en la Contraloría.

Existe otro informe de auditoría iniciado a la Gobernación de Guairá hace más de 4 años, pero que nunca se publicó. Es decir, también quedó cajo­neado en la Contraloría.

El 5 de marzo del 2014, la Contraloría de la Repú­blica, por resolución Nº 145 firmada por el enton­ces contralor Óscar Rubén Velázquez, inició una audi­toría sobre la ejecución de fondos provenientes de los royalties y Fonacide durante el período 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe también salpica al ex gobernador Rodolfo Friedmann por las fuertes irregularidades detec­tadas durante su primeros meses de gestión, según indicaron algunos fun­cionarios de Contraloría.

Pese a la serie de faltas detec­tadas no se procede al trámite de los resultados y, de esta forma, la Contraloría una vez más colabora con la impu­nidad de los responsables.

En la última auditoría reali­zada a la administración de Friedmann se observaron pagos por almuerzo escolar no distribuidos, mala utilización de combustibles, se abonó al hermanastro del ex goberna­dor Ricardo Gotze tres veces por mismos repuestos, etc.­

Déjanos tus comentarios en Voiz