La Contraloría General de la República (CGR), sigue cajo­neando el informe de la audito­ría realizada a la Gobernación de Guairá, de los períodos 2015 y 2016. El trabajo finalizó en julio del 2017. Los documentoscontienen una serie de irregu­laridades en el uso y manejo deldinero público, cometidas durante la administración del senador Rodolfo Friedmann, del movimiento Colorado Añe­tete.

Pese a los supuestos hechos de corrupción que involucran a importantes referentes polí­ticos de la zona, familiares y amigos de Friedmann, ni la Contraloría ni las actuales autoridades de la Gobernación se pronunciaron al respecto.

Entre los gastos millonarios que menciona el documento, se observan importantes derro­ches en lautilización de com­bustible, a cargo de la secreta­ría administrada por Rolando Alfaro, tío del ex gobernador. Entre loshechos insólitos podemos mencionar la carga de 23.820 litros de gasoil de una sola vez que no se regis­tra en la flota web de Petropar. Tampoco se entregó 203.000 raciones de almuerzo escolarpor mas de G. 2.000.000.000 en el 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de la CGR también contiene datos de varios fun­cionarios de la Gobernación cuyos legajos carecen de documentaciones que respalden los pagos realizados en concepto de honorarios. Entre los cues­tionados figuran la cuñada de Friedmann, Rebecca Zaputo­vich, el presidente del Indert, Horacio Manuel Torres y el cónsul de España en Guairá, Roberto Arrúa.

Recientemente la conce­jala María Magdalena Bení­tez (ANR), recordó que hace casi dos meses solicitaron al gobernador Juan Carlos Vera, los informes correspondientes a la administración de Fried­mann, pero hasta la fecha no obtuvieron respuestas.

El equipo de La Nación se puso en contacto tanto con el con­tralor, Enrique García como con el gobernador Vera, para saber las gestiones que llevan adelante ante la existencia del demoledor informe de audi­toría, sin embargo ninguno respondió las llamadas ni los mensajes.­

Dejanos tu comentario