El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez encabeza la lista de presidentes americanos con mayor porcentaje de desaprobación, según un ranking difundido por la consultora Real Time Data. El jefe de Estado que presenta mayor aprobación es el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

La consultora Real Time Data publicó la semana pasada datos sobre el índice de aprobación de los presidentes de los distintos países de América. De acuerdo a la recopilación de datos realizada, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor posicionado con un 71% por sobre el 29% de desaprobación.

Leé más: Embajador de Taiwán confirma que hay interés en la energía de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le sigue Andrés López Obrador, presidente de México, con 66% de aprobación y 31% de desaprobación; Luis Abinader, de República Dominicana, con 65% de aprobación y 35% de desaprobación; Luis Lacalle Pou, de Uruguay se ubica en el cuarto lugar con 61% de aprobación y cierra el top 5 el mandatario de Bolivia, Luis Arce, con 47%.

La lista continúa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (43%), seguido muy de cerca por su homólogo de Honduras, Juan Hernández (42%). Sorpresivamente, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, se ubica en el puesto 8 con 38% y por debajo de él los presidentes de Perú, Pedro Castillo (32%), y Brasil, Jair Bolsonaro (31%).

Mientras que la lista de los presidentes con mayor índice de desaprobación es liderada por Mario Abdo Benítez, cuyo lema contradictoriamente es “Marito de la Gente” con 82% de desaprobación; le siguen Alejandro Giammattei de Guatemala (79%) y Sebastián Piñera de Chile (72%).

Te puede interesar: Efraín, Fleitas y Payo, posibles candidatos de oposición a la Presidencia


Dejanos tu comentario