La Red de Centros Culturales del Centro Histórico de Asunción (EscuCHA) celebra una edición navideña de su Festi Feria, a partir de las 17:00 de hoy domingo, con cierre de calle en Chile entre Manduvirá y Jejui, de Asunción. Música, gastronomía y variedad de artículos entre los principales atractivos.
Impulsada por los espacios culturales alternativos, el evento se prepara con diversas propuestas de arte y entretenimiento para todos los gustos. Prendas de vestir, utensilios, artesanía, variedad de comidas y productos elaborados por emprendedores y artistas independientes formarán parte de la actividad que contará también con números artísticos.
Lea más: Suspicion: primer vistazo a la serie de suspenso de Uma Thurman
Se presentarán en escena los artistas Sofía Barudi, Rocío Robledo, Ángel Azul, Néstor Amarilla y la diva drag Envidia Metenés interpretada por el actor, director y docente, Omar Mareco.
La actividad es organizada por la Red EscuCHA con Literaity y Mango Tango Cultural, integrantes de la red junto a La Chispa Cultural, La Caosfera, Casa Fem, Obradora Cultural y Casa Karaku, La Casa 1073, Nhi Mu Teatro y Espacio Multiarte.
La actividad se desarrollará con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como medida de combate contra el COVID-19.
Lea más: “¿Dónde están?”: México dedica jardín navideño a desaparecidos
Dejanos tu comentario
Ofrecen carne a precio de oferta en la Costanera para celebrar el Día de la Amistad
El Día de la Amistad sin dudas que invita a compartir con los más cercanos y con un asado mucho mejor. En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó una edición especial de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, con el agregado especial de cortes de carne a precios de oferta.
Las actividades se desarrollan desde las primeras horas de este jueves hasta agotar stock, en dos puntos, en la Costanera de Asunción, como ya es costumbre, y en la Plaza Eligio Ayala, frente a la sede del Poder Legislativo.
Los cortes a precios más accesibles son posibles gracias a las alianzas entre la cartera de Estado con Frigo 2000, MM Cárnicos y Carnicería Don Miguel. Algunas de las piezas disponibles son: colita cuadril (G. 60.000), costilla tirita (G. 32.000), costilla tira ancha (G. 33.000), bife ancho (G. 50.000), peceto (G. 42.000), por citar algunos.
Productos frutihortícolas
Además de los cortes de carne, están ofertados diversos otros productos de producción local, entre estos el queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca, poroto peky, ajo, papa, cebolla, habilla, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos, frutas de estación, granos, entre muchos otros.
Estas ferias son impulsadas por el MAG en apoyo a las familias que labran la tierra y requieren de mercados para comercializar su producción, eliminando intermediarios y obteniendo así mejores márgenes. En las ferias de este jueves, tanto en la Plaza Eligio Ayala, como en la Costanera, la venta será hasta agotar stock.
Dejanos tu comentario
Paraguay Rembi’u: preparan la séptima edición de la mayor fiesta del sabor tradicional
Asunción albergará a la séptima edición de Paraguay Rembi´u, la mayor feria gastronómica de tierra adentro, con más de 80 platos tradicionales de diferentes localidades y preparados en vivo por cocineros tradicionales.
La actividad está prevista para el sábado 1 de agosto de 2026 en la Plaza Infante Rivarola (Av. Mcal. López y San Roque, barrio Villa Morra, Asunción). El evento arrancará a las 11:00 y contará con entrada libre y gratuita.
La feria está organizada por la Federación de Centros de Residentes del Interior, y este año el festival reunirá a más de 23 asociaciones regionales.
En la ocasión los comensales podrán disfrutar de:
- Más de 80 platos tradicionales de diferentes localidades.
- Preparaciones hechas en vivo por cocineros tradicionales.
- Una amplia variedad de platillos típicos para el “tereré rupa” desde la mañana y platos fuertes a partir del mediodía.
- Música en vivo y danza para toda la familia.
Lea más: Obra paraguaya realiza funciones para viajar a festival de Colombia
Dejanos tu comentario
Aprovechando el clima mundialista, invitan a la feria Artesanías que abrigan
La feria de invierno Artesanías que abrigan se adelantó para este viernes y sábado, a fin de acompañar el clima de entusiasmo que vive el país por la participación de la selección paraguaya en el Mundial, según informó el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
El evento reprogramado se desarrollará este viernes de 12:00 a 20:00 y mañana de 9:00 a 16:00 en el espacio Cultural Staudt, ubicado en el Centro Histórico de Asunción, Mariscal Estigarribia e Iturbe. La entrada es libre y gratuita.
Durante ambas jornadas, el público podrá acceder a una variada oferta de productos artesanales. Maestras y maestros artesanos de distintos puntos de Paraguay presentarán sus creaciones: prendas de abrigo, tejidos, artículos en lana y cuero.
Además, cerámica, accesorios y piezas decorativas con identidad cultural paraguaya. Cada pieza es el resultado de manos artesanas que preservan saberes, historias e identidad cultural, transformándolos en productos que abrigan mucho más que el cuerpo.
Desde el IPA destacaron que la feria busca impulsar el consumo de artesanía nacional y poner en valor el trabajo hecho a mano. La propuesta busca promover el talento, la creatividad y el valor del trabajo hecho a mano.
La institución invita a la ciudadanía a participar del evento y apoyar a los artesanos en un contexto de celebración deportiva nacional. “Primero pasá por la Feria de Invierno ‘Artesanías que abrigan’ y luego acompañemos juntos a la Albirroja en este histórico momento para el país”, señalaron desde la organización.
Leé más: Multas de tránsito también subieron con el reajuste del jornal mínimo
Dejanos tu comentario
Feria de carnes del MAG registra alta concurrencia con 2.000 kilos disponibles
Una alta participación se reporta en la feria de carnes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como previa al Día del Padre en la Dirección de Comercialización de San Lorenzo, ubicada en la Ruta Mariscal Estigarribia esquina Saturio Ríos. Esta jornada, se ofertan 2.000 kilos de carne hasta agotar stock, distribuidos en tipos de cortes que cuentan con gran aceptación.
Ernesto Sotelo, director de Comercialización del MAG, destacó los buenos precios de los cortes e invitó a aprovechar las ofertas, en el marco del intenso movimiento que convoca este jueves la actividad, que además pone a disposición productos provenientes de las fincas familiares.
“Hay mucha participación de la gente, mucha concurrencia, la venta está siendo masiva aprovechando la ocasión de que mañana juega Paraguay y el domingo es el Día del Padre; le ofrecemos a la ciudadanía unos precios interesantes y diversos cortes”, mencionó a la 780 AM.
Entre los precios, mencionó que se cuenta con bola de lomo a G. 52.000 el kilo, tapa cuadril a G. 70.000 el kilo, carnaza de segunda a G. 35.000, bife ancho a G. 55.000, costilla de primera a G. 36.000, mientras que la costilla de segunda a G. 30.000, falda G. 28.000 y puchero G. 14.000 el kilo.
Además de la carne, los compradores podrán acceder a productos frescos de calidad a precios de fincas agrarias y producción casera como queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato y huevo casero. Además de choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, entre otros.
Te puede interesar: Usuarios de 39 líneas ya pueden hacer transbordos gratuitos con buses eléctricos
En esta ocasión, los productos estarán disponibles hasta agotar stock y corresponden a cosechas que ofrecen 275 familias de Central, Guairá, Paraguarí y Caaguazú, a través de 19 organizaciones.
La iniciativa es impulsada a través de las direcciones de Comercialización y Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura Familiar, en la búsqueda de la venta directa de productos de la finca familiar, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.
En la feria anterior se generaron G. 569 millones como previa a esta actividad central por el Día del Padre, lo cual demuestra el impacto positivo de las mismas y dinamiza la economía rural promoviendo el desarrollo productivo en todo el territorio nacional, destacaron desde el MAG.
Lea más: Ministra y constructoras dialogan para afinar mecanismos de impulso a obras