El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), reconoció que por ahora no existe una fecha precisa para el inicio de la vacunación anti-COVID para niños de 6 a 11 años de edad, pero sí el objetivo de que las actividades escolares presenciales, desde su inicio, contemplen “previamente” la oportunidad para la vacunación a los niños.

Sin embargo, la idea es habilitar la inmunización a esta franja, antes del retorno a clases. “Se están haciendo las gestiones, el ministro de Salud estuvo en estos días hablando directamente con ellos (Covax) en referencia a los que es a la provisión de vacunas aprobadas en menores de 12 años, por ahora no tenemos una fecha para darle al inicio de la vacunación”, comentó Castro, ante la pregunta de sobre las negociaciones con Covax.

Lea más: Herederos de Gucci amenazan con demandar a la película del momento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Había mencionado el ministro que probablemente sea en los primeros días del año que viene, sin embargo, estamos en plenas gestiones”, enfatizó. La única vacuna habilitada para inmunizar contra el COVID a los niños es la de Pfizer, que desarrolló su versión pediátrica, la cual ya fue aprobada para uso de emergencia.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó en noviembre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años. Fuera de Europa, este inmunizante Pfizer ya fue aprobado para niños de entre 5 y 11 años en unos pocos países, como Estados Unidos, Israel y Canadá.

Lea más: Variante ómicron: las vacunas actuales podrían ser ineficaces, dice jefe de Moderna

Dejanos tu comentario