El Ministerio de Salud dio su “visto bueno” para la realización del carnaval encarnaceno, siguiendo el protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia. Quienes deseen participar deberán contar con las dos dosis contra el COVID-19.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, a través de una publicación en Facebook confirmó haber obtenido la autorización requerida para organizar los Corsos Encarnacenos 2022. Dicha autorización se da tras haber mantenido una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, y su equipo técnico, analizando la propuesta planteada desde el municipio encarnaceno.

Lea más: Pfizer pide a Brasil autorizar su vacuna para niños de 5 a 11 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta actividad, nuevamente se seguirá un estricto protocolo sanitario, a fin de evitar al máximo posible que se produzcan contagios de COVID-19.

Yd confirmó en su posteo que una de las exigencias para poder participar del tradicional carnaval de Encarnación, postergado el año pasado a causa de la pandemia, es contar con ambas dosis de la vacuna antiCOVID, así como el uso constante de tapabocas.

Este multitudinario evento, que se realiza en el Centro Cívico de la ciudad, representa unos ingresos para casi 5.000 familias encarnacenas, puntualizó el jefe comunal.

Lea más: Alexander Lukashenko, el imprevisible autócrata que irrita a Europa

Déjanos tus comentarios en Voiz