El pasado viernes se confirmó el fallecimiento del exintendente de la ciudad de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, que fuera el primer jefe comunal de la era democrática, tras la caída del gobierno de Stroessner en 1989.
“¡Te fuiste papá! ¡Pero dejando todo en la cancha como siempre hiciste, hoy tengo la misión de continuar con lo que construiste con ese legado tan grande que dejaste! ¡No me queda más que agradecerte por todo lo que nos diste!! Hoy te pido que me ilumines y nos proteja desde arriba”, escribió en su cuenta de Facebook, Enrique Ferrás, hijo de Osvaldo Ferrás.
Lea más: Ciudad de México obtiene récord Guinness como la urbe más conectada del mundo
Ferrás, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue el primer intendente electo de San Lorenzo en la era democrática en 1991. También tuvo su paso por el Congreso como diputado y además fue presidente del Club Sportivo San Lorenzo (SSL).
“Acompañamos con mucho pesar el fallecimiento del Sr. Osvaldo Ferrás, quien en vida fuera Intendente de nuestra ciudad. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos”, expresó la Municipalidad de San Lorenzo en redes. Por su parte, el Club Sportivo San Lorenzo publicó: “Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de quien en vida fuera Presidente de nuestra institución, Don Osvaldo Ferrás”.
Dejanos tu comentario
En San Lorenzo detienen a conductor que arrolló a mujer de 77 años y luego huyó
Este viernes, un grave accidente se reportó en la ciudad de San Lorenzo, donde el conductor de una camioneta arrolló a una mujer de 77 años que cruzaba la calle y luego la abandonó. En el trascurso de esta tarde, la Policía Nacional logró dar con el paradero del joven y fue detenido.
Según el reporte policial, el percance se reportó pasado el mediodía de hoy, sobre la calle Libertad de la ciudad de San Lorenzo, luego de que la mujer identificada como Juana Brizuela salió de su vivienda junto con su nieta y cruzaron la calle. En ese momento, una camioneta de color negro giró en la esquina y arrolló a la mujer. Esta quedó tendida en el asfalto mientras que el conductor huyó.
La abuela fue auxiliada y derivada al Hospital de Trauma, donde permanece internada con una fractura más golpe en la cabeza, se encuentra estable. Horas más tarde, la camioneta fue localizada en una vivienda del barrio Laurelty de la ciudad de Luque y en la casa explicaron a sus padres lo que había ocurrido, poniéndose a disposición de las autoridades.
“Mediante un trabajo de inteligencia y con ayuda de los vecinos localizamos el vehículo, así como al conductor. No quedó a ayudar a la mujer porque estaba en estado de shock y no sabía que decicisón tomar o estaba en condiciones de auxiliar a la víctima, fueron sus alegatos”, dijo el comisario Gustavo Moreno, en C9N.
En imágenes de cámaras se seguridad recolectadas por los investigadores se puede ver que el hombre detuvo la marcha a unos 50 metros del accidente, descendió de su rodado, miró hacia donde estaba la mujer y luego volvió a subir para huir del sitio. “El vehículo fue incautado y esta persona deberá declarar mañana”, refirió.
Dejanos tu comentario
Presunto feminicidio: hallan muerta a una mujer con un balazo en la cabeza y detienen a su pareja
Una mujer fue hallada muerta en un inquilinato de la ciudad de San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza. La Fiscalía investiga el caso como un posible feminicidio y su pareja fue detenida.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18:30, en una vivienda ubicada en el barrio Anahí, zona de Reducto. El dueño de casa, identificado como Rodrigo Fernández, escuchó el disparo y tras lo ocurrido dio aviso a las autoridades policiales.
La víctima fue identificada como Nilsa Raquel Brítez (26), oriunda de Caazapá; fue hallada sin vida con una herida de bala en la cabeza. Estaba trabajando actualmente como cocinera en una escuela y anteriormente, vendía asadito. Esta tarde se realizará la autopsia, según el reporte de los investigadores.
Te puede interesar: Emboscada tendrá asueto judicial por su aniversario de fundación
Su pareja, Cristian David Romero (30) permanecía en la vivienda cuando llegaron los agentes y quedó detenido como principal sospechoso. Asimismo, se le practicó la prueba de nitrito y nitrato.
La pareja llevaba tres años viviendo en el lugar y jamás protagonizaron episodios de violencia, según declaraciones del propietario, señaló a los medios de comunicación la comisaria Damarys Villalba, subjefe de la Comisaría 31° Central.
En ese sentido, mencionó que previamente al disparo no se escucharon gritos, discusión ni pelea. “Él dice que nunca pelearon, que eran personas que nunca armaron conflicto. No hubo ninguna discusión. Ellos acaban de llegar de trabajar y se disponían a hacer la cena”, comentó la jefa policial.
Añadió que según el relato del dueño de casa, se hallaba en su habitación cuando escuchó un disparo. “Fue hasta la habitación de la pareja y le encontró a él sentado en la cama”, relató.
El dueño de casa pregunta qué pasó y “aparentemente ahí reacciona y se da cuenta de lo que estaba haciendo”, la comisaria. Sin embargo, aclaró que el sospechoso “no tenía el arma en la mano”.
No se halló nada irregular en la habitación, el hombre tampoco opuso resistencia al arresto. “Solamente estaba llorando y pedía que se le asista a la mujer”, apuntó la interviniente.
Extraoficialmente, se maneja la hipótesis de que el trasfondo del hecho sería por celos. Aunque esta versión no fue corroborada por la agente policial. “Desconozco eso”, expresó. El teléfono de la víctima ya está a cargo del Ministerio Público.
Leé más: Fin de semana: prevén tiempo fresco a cálido y probables lluvias
Dejanos tu comentario
Pérez se reunió con coordinadores para potenciar campaña: “A tocar todas las puertas”
El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Camilo Pérez, mantuvo un encuentro con sus 500 coordinadores de campaña y presidentes de seccionales que apoyan su proyecto de gobierno municipal, a quienes le instó a redoblar los esfuerzos con miras a las elecciones municipales generales del 4 de octubre.
La reunión de anoche sirvió para ajustar los cinturones, evaluar las estrategias de campaña e intensificar la presencia en los 68 barrios. “Es muy importante que nosotros salgamos de verdad a tocar todas las puertas porque no tenemos techo de vidrio. Somos gente que trabaja y que realmente queremos nuestra ciudad y vamos a dejar todo para que Asunción realmente pueda cambiar”, afirmó.
“Estamos conquistando a la gente, tenemos con qué para demostrar que vamos a cambiar Asunción y tenemos el respaldo de un partido que nos da demasiada espalda para lograr los objetivos una vez que asumamos”, acotó el empresario y dirigente deportivo aludiendo a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
La reunión contó con la presencia de su jefe de campaña y titular de Diputados, Raúl Latorre, y el coordinador adjunto de campaña y secretario privado de la presidencia, Jorge “Turi” Capello. Ambos coincidieron con Pérez en la necesidad de intensificar el trabajo durante la recta final con el fin de obtener una victoria sin precedentes.
Leé también: Espínola no declaró camioneta accidentada y resarcimiento a familiares de la víctima
El pedido de Pérez surge con la finalidad de mantener la alta preferencia electoral reflejada en los sondeos. Días atrás, se dio a conocer la encuesta elaborada por la consultora Grau & Asociados, que detalla que el candidato de la Lista 1 se ubica con el 41,2 % de favoritismo, superando por 13 puntos a su inmediato contendiente de la oposición. Más atrás de Pérez aparecen Núñez (Alianza Unidos por Asunción) con 28,7 %, Rodrigo Franco (Partido Demócrata Cristiano) con 6,8 % y Arlene Aquino (Partido Patria Soñada) con 1,9 %.
El sondeo coincide con la encuesta elaborada por la consultora Ati Snead donde se detalla que Pérez posee un 47 % de preferencia y 15 puntos de ventaja ante sus adversarios de la oposición. De acuerdo con los datos, en segundo lugar se encuentra la exministra de Viviendas, Soledad Núñez, con un 32,1 %. En tercer lugar figura el joven estudiante de ingeniería civil Rodrigo Franco, alias Bukele’i, con un 3,7 % y, en el cuarto lugar, la escribana Arlene Aquino con solo 0,9 % de preferencia.
Dejanos tu comentario
Luqueño se aleja de la zona del descenso
El cuadro auriazul venció al Rayadito 2-0, en juego directo por la permanencia en la máxima categoría.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
En choque de necesitados por sumar puntos, Luqueño derrotó a San Lorenzo por 2 a 0. De esa manera los auriazules consiguen alejarse del descenso, dejando al Rayadito con la soga al cuello.
Ambos entrenadores recurrieron a una restructuración mayor en sus respectivos equipos para afrontar el choque de ayer, teniendo en cuenta que en la fecha pasada los dos equipos recibieron sendas goleadas de 3-0; el Santo frente a Trinidense y el cuadro auriazul ante Cerro Porteño, y no había otra opción más que el triunfo para recuperar la confianza perdida.
En los 15 minutos iniciales, Luqueño se hizo dueño de la posesión del balón, pero no hacía daño al sistema defensivo local. La paridad se rompió sobre los 34 minutos luego de que un zurdazo de Óscar Ruiz se metió en la esquina derecha del arco del golero Luis Franco.
Antes de terminar la etapa, Aldo Maíz fue protagonista de una jugada polémica en su propia área al ir al bulto frente a Rodrigo Amarilla, en jugada donde los locales reclamaron penal. De todas maneras le costó mucho al Santo crear situaciones peligrosas frente al arco contrario y la primera fracción se fue con el merecido triunfo parcial de los auriazules.
En la complementaria, sobre los 9 minutos, una estupenda asistencia del uruguayo Lucas Morales dejó solo a Iván Maggi, para que el goleador luqueño aumente la ventaja de la visita y el encuentro quedaba prácticamente definido a favor del cuadro auriazul. Importante victoria luqueña para alejarse de la zona roja del descenso, dejando al Santo al borde del precipicio.