La Sociedad Paraguaya de Pediatría alentó la aplicación de vacunas anti-COVID a los adolescentes de 12 años en adelante, e incluso –cuando se disminuya la franja– menores de esa edad, teniendo en cuenta el beneficio de las vacunas.

Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, valoró la vacunación anti-COVID en niños. “Es cuestión de leer la historia de las vacunas y de las anteriores pandemias. No tengo dudas acerca de la efectividad de las vacunas en niños”, afirmó.

Lea más: Parque recreativo ofrece tranquilidad a orillas del lago Yguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista con radio Monumental, la doctora recordó que el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) ya aprobó hace un mes la aplicación de la vacuna Pfizer en chicos desde los 12 años en adelante, porque los trabajos de verificación científica están finalizados y los beneficios son muy superiores a los riesgos.

Indicó que incluso se tiene aprobada la aplicación de vacunas a los niños y niñas desde los 5 años en adelante y que el único factor que determina la decisión de reducir la inmunización a esa franja de edad es la disponibilidad de vacunas.

Campuzano pidió a los padres analizar el riesgo que correrán sus hijos el año que viene cuando vuelvan a las clases presenciales, por lo que instó a que vacunen a sus chicos. “Yo lo único que le digo a los padres es que cuando se disminuya la edad de los niños para la vacunación, yo voy a ser la primera en la fila para vacunar a mis nietos de 11 y 8 años”, manifestó.

Lea más: Diva Divina: el nuevo sencillo de Maxi Medina

Los adolescentes a partir de 12 años podrán acceder a su primera dosis anti-COVID desde hoy hasta el viernes 12 de noviembre. Entre los requisitos para este segmento están el registro en la página vacunate.gov.py, ir con la madre, el padre o el tutor legal; cédula del adulto y del adolescente, fotocopia de certificado de nacimiento o de la libreta de familia, fotocopia de resolución judicial en caso del tutor o guarda temporal.

Si no tiene partida de nacimiento se podrá firmar una declaración jurada con fotocopia de cédula del adolescente y del adulto. La plataforma de vacunas para este grupo es la Pfizer, la única autorizada para inmunización de niños y adolescentes.

Dejanos tu comentario