Según las proyecciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para fines de noviembre se podría volver a tener un nuevo pico de fallecimientos a causa del COVID-19. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, manifestó que, de acuerdo a las proyecciones que manejan, se tendrá un nuevo pico de fallecidos por COVID-19.

Los datos indican que para la última semana de noviembre se podría registrar la mayor cantidad de decesos a causa de la enfermedad, refirió durante la conferencia de hoy. Igualmente, resaltó que la utilización de tapabocas y la vacunación anti-COVID pueden hacer que exista un impacto menor y que esta proyección pueda variar.

Lea más: PGN 2022: si se aprueba recorte a Becal sería el último año del programa, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mitad de los nuevos casos de la última semana no tiene vacunación contra el COVID-19 y un 14% presenta un esquema incompleto, por lo que sumados ambos llegan a cerca del 70% sin ambas dosis anti-COVID, resaltó la titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

A su vez, confirmó que en estas últimas dos semanas se notó un aumento en el número de hospitalizados. De la cifra total, el 70% de internados por COVID-19 no se había vacunado y el 9% tenía una vacunación parcial con una dosis. Sumados ambos, dan más del 80% sin las dos dosis requeridas para tener inmunidad.

Lea más: Estudio revela que vacuna reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino

Dejanos tu comentario