El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se lleva a cabo el trabajo para la mudanza de las familias afectadas por la construcción de la Costanera Sur al nuevo barrio temporal.

El MOPC detalló que se llevó a cabo un encuentro con los vecinos a fin de informarles sobre los detalles de este proceso que involucra a unas 127 familias, las cuales serán reubicadas dentro de un inmueble cedido por la Primera División de Infantería (ex-RI 14), ínterin en que se construye el barrio definitivo y las viviendas a cota no inundable.

Lea más: Empresa de ayuda a endeudados reparte tarjetas inspiradas en “El juego del calamar” en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, indicó que la mudanza se hará siguiendo los lineamientos del Plan de Reasentamiento Temporal, elaborado de acuerdo a las salvaguardas socio ambientales del BID, específicamente a la Política Operacional de Reasentamiento Involuntario (OP 710) y normativas locales, constituyéndose en un barrio modelo en su género.

Estas familias son beneficiarias del Programa de Viviendas en el Bañado Tacumbú, por lo cual habitarán este barrio temporal ubicado sobre la Avda. Sebastián Gaboto c/ Urcisino Velasco de Asunción (barrio Tacumbú), hasta que sean relocalizadas definitivamente en el nuevo barrio a construir sobre el refulado de 65 hectáreas, actualmente en proceso de construcción.

Lea más: Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators anuncia su álbum “4″

La construcción de estas viviendas provisorias está a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos (UEPE) y se ejecuta a través de la empresa Tecnoedil. Además de las casas, los beneficiarios contarán con área para juego de niños, un centro comunitario y área deportiva.

Por otra parte, el equipo Social de la DGSA y del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú, harán oficina desde este miércoles 3 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en el contenedor ubicado en el predio de la USF del Bañado Tacumbú, sobre la calle Urcisino Velazco. En este local los funcionarios del MOPC atenderán las consultas o dudas en referencia a los procesos sociales de los proyectos en el área.

Etiquetas: #Tacumbú

Dejanos tu comentario