Varios de los contagios de COVID-19 registrados en pequeñas localidades del interior del país se producen tras participar de novenarios, encuentros políticos o luego de acudir a la capital para manifestaciones, según la conclusión a la que llegaron desde el Ministerio de Salud.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa desarrollada este viernes habló sobre el preocupante aumento en la cantidad de casos de COVID-19.

Lea más: Infectólogo pide liberar la vacunación contra el COVID-19 para llegar a más gente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, confirmó que en departamentos como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá e Itapúa se ha registrado un incremento de nuevos contagios de la enfermedad, siendo el primero el que ya presentaba este escenario la semana pasada.

Irala mencionó como ejemplo el caso de Tempiaborâ, ubicado en el departamento de Caaguazú, y el de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, ambos considerados como pequeños distritos con una población más reducida pero donde se ha notado un incremento de contagios.

Lea más: Claudia Scavone entrevistó al productor de la película “Charlotte”

Según explicó, lo que han podido notar es que en distritos más pequeños los contagios se dan por interacción social, mencionado algunos casos de personas infectadas que asistieron a novenarios. Así también, se han producido contagios de personas que viajaron hasta la capital del país para participar de movilizaciones, encuentros sociales o políticos.

En vista a la situación epidemiológica, la directora de Vigilancia de la Salud aconsejó intentar no aglomerarse y en caso de que una persona acuda a un lugar con mucha gente de diferentes núcleos, se debe utilizar en todo momento el tapabocas.

Dejanos tu comentario