La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) recuerda a la ciudadanía que el programa de ayudas para la compra de insumos y medicamentos para pacientes con COVID-19, Pytyvõ Medicamentos, sigue activo.

La Diben informó que el programa realizó más de 37.000 asistencias, con una inversión de aproximadamente 4,5 millones de dólares ejecutados. En ese sentido, se recuerda que Pytyvõ Medicamentos sigue vigente, aunque actualmente la demanda está mucho más disminuida, según explicó su directora Carmen Alonso, en entrevista con Radio Nacional.

Lea más: Subastan zapatillas de Michael Jordan a USD 1,5 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, acotó que las 37.000 asistencias beneficiaron directamente a 4.000 personas que recibieron la ayuda en los términos que establece el programa. El periodo de mayor demanda del programa fue entre los meses de mayo a julio de este año. “Ayer asistimos tres pacientes”, subrayó Alonso, como referencia a la situación actual.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el creciente nivel de pacientes internados nuevamente en los hospitales por causa del COVID-19, por lo que instó a la población a aplicarse las vacunas disponibles. Por último, indicó que el programa cuenta actualmente, gracias a una ampliación presupuestaria, con unos G. 3.500 millones aproximadamente, para las asistencias que sean requeridas.

Lea más: Mamografía para detectar el cáncer de mama: técnica útil, pero a veces sobrevalorada

Dejanos tu comentario