Ocupantes de un edificio en Asunción están en disputa por la permanencia de “Manchita”, una gata callejera que vive desde hace 4 años en dicho inmueble. El hecho genera discusión, ya que varios optan porque la mascota se quede, mientras que el Consejo Administrativo la busca “desalojar”.

“Manchita” es una gata que fue adoptada por varios ocupantes del edificio ‘Balmoral’ de la capital, ya que vive desde hace 4 años en el lugar y son quienes se ocupan de los cuidados que requiere (alimentación, vacuna). Sin embargo, su presencia no es del todo aprobada, debido a que pidieron que la gata sea desalojada, lo que generó roncha entre los habitantes.

Lea más: Crisis climática pone en riesgo la supervivencia humana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación desencadenó en una reunión del Consejo Administrativo, donde en uno de los puntos se trató justamente el desalojo de Manchita. Los que están a favor a que la gata continúe en el edificio presentaron un documento con la petición, donde resaltan que, gracias a ella, tanto perros como gatos callejeros no ingresan al lugar, tampoco hay ratas o ratones.

Por su parte, los que se oponen a que continúe manifestaron que Manchita deja sus restos fecales por el edificio, además de ocasionar supuestos daños materiales a los vehículos. La solución que brindaron desde el Consejo es que el animal sea oficialmente adoptado por una familia. Una vez esto, Manchita ya no podrá recorrer las áreas comunes libremente y tendrá que vivir a puertas cerradas como otros gatos y perros que viven en el edificio.

Lea más: Finch: Tom Hanks y su perro en un futuro posapocalíptico

Dejanos tu comentario