Ladrillazo al parabrisas para asaltar a conductores: nuevo modus operandi en rutas
Compartir en redes
Un joven recibió un ladrillazo en el parabrisas de su vehículo mientras se encontraba circulando en una ruta de Ciudad del Este. Este sería el nuevo modus operandi de los delincuentes para poder asaltar a los automovilistas en las rutas, principalmente en horas de la noche.
Juan Daniel Almada publicó a través de su cuenta de Twitter el delicado episodio que le tocó vivir en la noche del sábado pasado, cuando se encontraba manejando su vehículo.
Según cuenta en su relato, se encontraba circulando a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, cerca de la terminal de Ciudad del Este, cuando observa a lo lejos la silueta de una persona que estaba en medio del camino.
Metros antes, el conductor debió realizar un movimiento con el vehículo para esquivar al desconocido y así evitar chocarlo, cuando repentinamente escucha que su parabrisas explota luego de sufrir el impacto de un objeto extraño.
En ese preciso instante –menciona Almada– también sintió un fuerte golpe en el pecho que lo dejó aturdido y casi lo hizo perder el control de su automóvil, aunque finalmente logró retomar el volante y seguir en el carril adecuado.
Al revisar lo que había ocurrido, encontró un ladrillo que había sido arrojado directamente al vidrio frontal del vehículo desde el costado de la ruta, el cual llegó a alcanzarlo en el pecho, pero sin dejarle ninguna herida de consideración.
En su hilo de Twitter, Almada indica que, según le mencionó el comisario con el que estuvo conversando, este sería un nuevo modus operandi de los delincuentes para perpetrar asaltos a conductores en la ruta. No se trata del primer caso de este tipo, añadió.
Alemana fue asesinada durante asalto en su casa, en Paso Yobái
Compartir en redes
La ciudadana extranjera murió de un disparo en la cabeza, luego quemaron su vehículo.
Una ciudadana alemana fue asesinada durante un asalto en la compañía Calle Gua’i, en la zona de Paso Yobái, departamento de Guairá. El suceso, registrado ayer alrededor de las 4:40 de la madrugada, ha generado una profunda conmoción en la población local.
La víctima fue identificada como Olga Brodkorb, de 56 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Según el reporte de los intervinientes, los delincuentes sustrajeron el vehículo de la mujer, un Chevrolet modelo Onix Joy SD 1.0, color blanco, año 2023, con chapa n° AANJ780.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho luego de recibir una llamada telefónica en la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional, realizada por un vecino de la zona. Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron a la mujer tendida en el piso con una herida visible en el cráneo.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Pfannl acudió rápidamente al sitio y realizó maniobras de reanimación, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos y confirmaron el deceso. En la escena se observaron pertenencias esparcidas y un revólver dentro de su caja.
AUTO INCINERADO
El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Rocío Raquel Rivas, de la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía Zonal de Independencia, que convocó al médico forense del Ministerio Público y al personal del Departamento de Criminalística para los procedimientos de rigor. Tras el crimen, se inició un rastrillaje coordinado con la Dirección de Policía de Guairá. Poco después, el automóvil de la víctima fue localizado abandonado e incinerado en la localidad de Sudetia, distrito de Paso Yobái.
Asaltan y asesinan a una alemana en su vivienda y queman su vehículo en Paso Yobái
Compartir en redes
Una ciudadana alemana fue asesinada durante un asalto en la compañía Calle Gua’i, en la zona de Paso Yobái, departamento de Guairá. El suceso, registrado alrededor de las 04:40 de la madrugada, ha generado una profunda conmoción en la población local.
La víctima fue identificada como Olga Brodkorb, de 56 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Según el reporte de los intervinientes, los delincuentes sustrajeron el vehículo de la mujer, un Chevrolet modelo Onix Joy SD 1.0, color blanco, año 2023, con chapa N° AANJ780.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho luego de recibir una llamada telefónica en la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional, realizada por un vecino de la zona. Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron a la mujer tendida en el piso con una herida visible en el cráneo.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Pfannl acudió rápidamente al sitio y realizó maniobras de reanimación, sin embargo no obtuvieron resultados positivos y confirmaron el deceso. En la escena se observaron pertenencias esparcidas y un revólver dentro de su caja.
El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Rocío Raquel Rivas, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Independencia, quien convocó al médico forense del Ministerio Público y al personal del Departamento de Criminalística para los procedimientos de rigor.
Tras el crimen, se inició un rastrillaje coordinado con la Dirección de Policía de Guairá. Poco después, el automóvil de la víctima fue localizado abandonado e incinerado en la localidad de Sudetia, distrito de Paso Yobái.
Detienen a dos sospechosos del millonario robo en una concesionaria de autos en Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Asunción y lograron detener a dos personas que estarían involucradas en el millonario asalto a una concesionaria de autos. Todos los miembros de la banda de asaltantes ya fueron identificados y están siendo buscados.
Según el comisario Javier Maldonado, se realizó una serie de allanamientos en la ciudad capital tras el millonario asalto que se reportó el pasado 10 de abril. Donde un grupo armado llegó hasta el local y se llevó 400 millones de guaraníes, dinero que aún no fue encontrado.
“Los detenidos son padres e hijo, identificados como Oliver Colmán, de 29 años, y César Colmán, de 54 años. Estas personas fueron detenidas en una misma vivienda. Hay personas que están plenamente identificadas de formar parte de esta banda de asaltantes”, expresó Maldonado, en conferencia de prensa.
Explicó que en el poder de estas personas se encontró G. 300 mil, que no formaría parte del dinero que fue hurtado en ese momento. Sin embargo, se hallaron varias evidencias que estarían relacionadas con el megaasalto a la concesionaria Motor Haus, como ropas, vehículos y celulares.
“Estas personas no son aptas para la convivencia en sociedad, esto para el caso de si volverán a ser beneficiadas con alguna medida sustitutiva a la libertad. Hay una herramienta muy válida que es el brazalete electrónico, porque Oliver estaba con medida sustitutiva, pero evidentemente no estaba cumpliendo”, confirmó.
Afirmó que se trata de una banda muy bien confirmada; estas personas serían los presuntos autores. “Esta banda sería muy peligrosa para la sociedad. Todo lo actuado por estas personas lo tenemos plenamente documentado; al padre lo tenemos como la parte logística y Oliver es experto en abrir cajas de seguridad”, puntualizó.
El asalto tipo comando se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Eusebio Ayala. El vehículo asaltado por los malvivientes. Foto: Gentileza
En asalto tipo comando, nuevamente se llevan cargamento de medicamentos para adelgazar
Compartir en redes
Malvivientes se hicieron pasar por agentes de la Senad y robaron medicamentos para adelgazar. El asalto tipo comando se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Eusebio Ayala. El golpe ocurrió en el km 82 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, donde una banda conformada por al menos 15 delincuentes fuertemente armados perpetró el robo agravado y luego abandonó los vehículos utilizados para el hecho.
Resultó víctima Orlando Celestino Dorno Mora (34), de cuyo poder los criminales se alzaron con una importante cantidad de tirzepatida El cargamento tenía como destino Ciudad del Este.
Según el informe de la Comisaría 7.ª de Eusebio Ayala, los asaltantes actuaron con extrema organización. Es decir, todos tenían el rostro cubierto con pasamontañas y portaban armas de fuego, tanto cortas como largas. Tras concretar el atraco, se dieron a la fuga, abandonando tres vehículos en una zona de yuyales a la altura del km 83.
El comisario Jorge Rojas refirió que los delincuentes se apoderaron de los medicamentos que estaban siendo transportados en un camión refrigerado Mitsubishi Canter, perteneciente a la empresa TSI. “El conductor visualizó un camión de gran porte que estaba atravesado en la capa asfáltica. Detuvo la marcha de su vehículo y ahí fue interceptado por varios sujetos que estaban en otros vehículos”, explicó a medios locales.
El jefe policial informó además que los supuestos autores estaban vestidos con uniformes de la Senad y se movilizaban en tres vehículos que posteriormente abandonaron: una camioneta Toyota Fortuner blanca, sin chapa; una camioneta Kia Sportage roja y un automóvil Toyota Premio gris, chapa AAJH063. Los intervinientes encontraron las camionetas abiertas y en el interior de los rodados clavos miguelitos.
Los malvivientes utilizaron los vehículos utilizados en el asalto, en una zona boscosa. Foto: Gentileza
Agentes policiales llegaron al lugar tras el aviso del sistema 911 y, posteriormente, se convocó a personal de Criminalística y de Investigaciones de Cordillera para el levantamiento de evidencias. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y las averiguaciones continúan para identificar a los responsables de este audaz golpe.